728x90


Ministerio de Defensa designa personal militar para apoyar programa de Seguridad Ciudadana en Santiago


SANTIAGO, RD.-El ministro de Defensa (MIDE), teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD, dispuso este domingo el reforzamiento de la presencia militar , a través del programa de Seguridad Ciudadana , en apoyo a la labor policial en sus acciones contra la delincuencia en esta provincia Santiago.

Con ese propósito Díaz Morfa, encabezó una reunión para revisar la estrategia y acciones que se realizarán junto con un importante aumento de los miembros de las Fuerzas Armadas integrados al Ciutran, programa creado para apoyar desde las instituciones militares la labor de la Policía Nacional para el control de la delincuencia en el país.

De acuerdo a un comunicado emitido por el Mide, se coordinaron las acciones para que un importante número de efectivos de Ciutran, apoyen las operaciones de seguridad ciudadana que realiza la Policía Nacional, institución que también dispuso un incremento de su personal destacado en la provincia.

En el encuentro realizado en la sede de la Segunda Brigada del Ejército en Santiago, participaron oficiales del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas y oficiales de las unidades del Ministerio de Defensa apostadas en esa ciudad.También la alta oficialidad de la Policía asignada a Santiago y la Región Norte.

Se indicó que  en el despliegue será utilizado personal militar para puestos chequeos, patrullas por cuadrantes, aumentar la protección de las plazas, centros comerciales y puntos críticos, para garantizar la seguridad de los ciudadanos y de sus propiedades.

El teniente general Díaz Morfa declaró que «el Ministerio de Defensa ha cumplido cada vez que ha sido necesario el precepto constitucional que establece que las Fuerzas Armadas deben apoyar a la Policía Nacional en sus labores de mantener el orden público y la paz ciudadana”.

Publicar un comentario

0 Comentarios