SANTO DOMINGO, RD.-El ministro de Deportes, Francisco Camacho, sugirió que las federaciones deportivas creen sus propias ligas con atletas ya retirados como una manera de que estos se mantengan relacionados con la disciplina que por aƱos practicaron y manifestó que es un mandato del presidente Luis Abinader respaldar la actividad fĆsica, desde niƱos hasta adultos.
Camacho simpatizó con esa idea, luego de una visita de la Liga de las Estrellas al ministro, en la cual sus integrantes aprovecharon para presentar los campeonatos que lograron dentro de los torneos que realizó la Asociación de Maxibaloncesto Internacional (AMI) en República Dominicana y que contaron con el apoyo del Ministerio de Deportes.
“Eso es un mandato del presidente, apoyar el deporte desde los niƱos hasta los mĆ”s adultos”, dijo el ministro, luego de que la Liga agradeciera el respaldo recibido.
“Voy a aprovechar este momento para sugerir que cada federación deportiva los imite a ustedes”, agregó.
La Liga de las Estrellas ganó los trofeos de los campeonatos de baloncesto en las divisiones de 40 aƱos, 45 y 55 aƱos y quedó subcampeón en la categorĆa de 50 aƱos, en un partido que perdieron por dos puntos. En el certamen participaron MĆ©xico, PanamĆ”, Puerto Rico y RepĆŗblica Dominicana.
“Que cada federación deportiva cree una liga para despuĆ©s de (el retiro) y que nos olvidemos de que el deporte solamente es hasta donde tĆŗ compites” como atleta activo, opinó Camacho.
El deporte, insistió Camacho, es desde los niƱos hasta los adultos, y puso de ejemplo que un mĆ©dico le pide caminar a una persona de 90 aƱos; “eso es deporte, eso es salud”.
0 Comentarios