728x90


Muere joven mientras estaba detenido en destacamento policial del ensanche Naco de la Capital


DISTRITO NACIONAL,RD.-Un joven murió este domingo mientras estaba detenido en el destacamento de la Policía ubicado en el ensanche Naco, de la capital dominicana, informaron familiares.

El fenecido fue identificado como David De los Santos, quien fue arrestado por agentes policiales , luego que supuestamente sostuviera un altercado con una señora en una plaza comercial. 

Explicaron sin embargo, que cuando fueron a buscarlo al destacamento los agentes policiales les informaron que el joven fue llevado al médico porque supuestamente estaba teniendo una crisis mental y se puso violento, y comenzó a darse golpes y que le subió la presión.

Tras preguntar en varios lugares sin dar con él, se dirigieron al área de Trabajo Social del Centro. Agentes de ese departamento acompañaron a uno de los amigos de David y a la hermana a buscarlo camilla por camilla hasta dar con él.

“Encontré a David tendido en una camilla, tapado con una capa azul, solo sé le veía la cabeza y los pies, por eso lo reconocí. Cuando me acerqué, estaba casi irreconocible, lleno de moretones, un golpe en el cuello, la boca llena de sangre y partida, esposado, desnudo e hinchado por todas partes. Fue desgarrador y doloroso ver a mi amigo así”, contó uno de los compañeros que fue junto a la hermana en búsqueda de David en el hospital.

“A nosotros nos dijeron que solo le había subido la presión y luego nos dijeron que él mismo se había dado unos golpes, pero con la salvedad de que se los hizo él mismo, que no había sido la policía”, agregó.

En el hospital les informaron que el diagnóstico de David era el siguiente: “trauma encéfalo craneal, lesión asonal difusa y contusiones múltiples en diversas partes del cuerpo”.

Se informó que el cadáver del joven sería llevado al Instituto de Ciencias Forenses(Inacif), mientras la Dirección de la Policía Nacional, ordenó se investigue en torno al caso, se informó al editor de este medio informativo.

Publicar un comentario

0 Comentarios