728x90


Oficiales militares y policiales intervienen para contener ocupación de terrenos propiedad de CDEE en Manzanillo, Montecristi


MONTECRISTI,RD.-Militares y policías correspondiente a la inspectoría ubicada en Villa Vásquez, dirigida por el coronel Gil y el capitán Manuel Rodríguez del Ejército Nacional, quien coordina la seguridad de los terrenos de a la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) en Manzanillo, mediaron este sábado con comunitarios agrupados en «La Asociación Pro-Solares de la Zona Franca», a los que explicaron que esos predios son propiedad privada de la CDEEE.

Varios de los voceros participantes en la reunión, al término de los señalamientos de la comisión de militares, declararon que ellos no son ocupantes de terrenos que tienen carácter privado, «quienes tenga títulos privados que nos los muestren», puntualizó uno de los voceros entre aplausos de apoyos de los presentes.

Ahora bien, lo que ocurre es que, en el año 1984, estos terrenos pertenecían a nuestra comunidad y el gobierno de esa época lo declaró de utilidad pública para supuestamente traernos proyectos de zonas francas para el desarrollo del pueblo y esos proyectos nunca llegaron¨¨, expuso uno de los voceros.

Recordó, que años después, nueva vez los terrenos fueron declarados de utilidad pública y en esa ocasión se decía que iban a construir una central térmica y resulta que los años pasan y pasan y los manzanilleros observamos que ahí la CDEEE, no ha construido ningún proyecto de central térmica, como se nos decía.

De inmediato, otro de los miembros de «la Asociación Pro-Solares de la Zona Franca» aseguró «Lo que pasa, es que somos jóvenes sin posibilidad de conseguir un pedazo de tierra donde vivan nuestros hijos, Manzanillo no tiene terrenos para donde crecer, son los únicos terrenos que disponemos para el crecimiento urbano de nuestro pueblo y por eso estamos aquí, hoy».

Aseguró, que la solución es que el superior gobierno traspase a la comunidad dicho terrenos, que esa zona, sea la vía para nuestro territorio seguir creciendo. «Porque no puede ser para el mar atlántico ni hacia Haití y peor ni para Los Manglares de Estero Balsa», puntualizó.

El equipo de vocero reiteró a la comisión de militares, que los comunitarios miembros de La Asociación Pro-Solares, está constituida por gente de paz, pero que necesitan que el señor presidente de la República, Luis Abinader le escuche y disponga que esos terrenos no continúen baldíos y que habitantes de Manzanillo puedan construir un techo para alojar a sus familias en los mismos. «Es el derecho a tener una vivienda que estamos solicitando, señor presidente, dijeron.


Publicar un comentario

0 Comentarios