MONTECRISTI,RD.-Militares y policĆas correspondiente a la inspectorĆa ubicada en Villa VĆ”squez, dirigida por el coronel Gil y el capitĆ”n Manuel RodrĆguez del EjĆ©rcito Nacional, quien coordina la seguridad de los terrenos de a la Corporación Dominicana de Empresas ElĆ©ctricas Estatales (CDEEE) en Manzanillo, mediaron este sĆ”bado con comunitarios agrupados en «La Asociación Pro-Solares de la Zona Franca», a los que explicaron que esos predios son propiedad privada de la CDEEE.
Varios de los voceros participantes en la reunión, al tĆ©rmino de los seƱalamientos de la comisión de militares, declararon que ellos no son ocupantes de terrenos que tienen carĆ”cter privado, «quienes tenga tĆtulos privados que nos los muestren», puntualizó uno de los voceros entre aplausos de apoyos de los presentes.
Ahora bien, lo que ocurre es que, en el aƱo 1984, estos terrenos pertenecĆan a nuestra comunidad y el gobierno de esa Ć©poca lo declaró de utilidad pĆŗblica para supuestamente traernos proyectos de zonas francas para el desarrollo del pueblo y esos proyectos nunca llegaron¨¨, expuso uno de los voceros.
Recordó, que aƱos despuĆ©s, nueva vez los terrenos fueron declarados de utilidad pĆŗblica y en esa ocasión se decĆa que iban a construir una central tĆ©rmica y resulta que los aƱos pasan y pasan y los manzanilleros observamos que ahĆ la CDEEE, no ha construido ningĆŗn proyecto de central tĆ©rmica, como se nos decĆa.
De inmediato, otro de los miembros de «la Asociación Pro-Solares de la Zona Franca» aseguró «Lo que pasa, es que somos jóvenes sin posibilidad de conseguir un pedazo de tierra donde vivan nuestros hijos, Manzanillo no tiene terrenos para donde crecer, son los Ćŗnicos terrenos que disponemos para el crecimiento urbano de nuestro pueblo y por eso estamos aquĆ, hoy».
Aseguró, que la solución es que el superior gobierno traspase a la comunidad dicho terrenos, que esa zona, sea la vĆa para nuestro territorio seguir creciendo. «Porque no puede ser para el mar atlĆ”ntico ni hacia HaitĆ y peor ni para Los Manglares de Estero Balsa», puntualizó.
El equipo de vocero reiteró a la comisión de militares, que los comunitarios miembros de La Asociación Pro-Solares, estĆ” constituida por gente de paz, pero que necesitan que el seƱor presidente de la RepĆŗblica, Luis Abinader le escuche y disponga que esos terrenos no continĆŗen baldĆos y que habitantes de Manzanillo puedan construir un techo para alojar a sus familias en los mismos. «Es el derecho a tener una vivienda que estamos solicitando, seƱor presidente, dijeron.
0 Comentarios