728x90


Patrulla Fronteriza Estadounidense atrapa a 59 migrantes haitianos tras desembarcar en costa de Puerto Rico


PUERTO RICO.-Personal  de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos detuvieron este miércoles a 59 migrantes haitianos  luego de desembarcar en Rincón, municipio de la costa oeste de Puerto Rico, según informó a través de un comunicado la agencia del país norteamericano. 

Precisó que los agentes de la Patrulla Fronteriza de la estación Ramey detectaron una embarcación artesanal tipo "yola" que se acercaba a un punto de la costa de Rincón conocido como Pools Beach, hacia donde se dirigieron. 

Los miembros de la Patrulla Fronteriza hallaron en ese punto una embarcación abandonada de 30 pies de eslora con dos motores fuera borda sin ninguna marca ni registro, la cual contenía productos alimenticios. 

Los agentes de la Patrulla Fronteriza registraron el área y detuvieron a un grupo de 59 individuos de nacionalidad haitiana, 23 mujeres, 35 hombres y un menor. 

Los agentes transportaron al grupo a la Estación Ramey para su procesamiento.  El Sector Ramey es el único de la Patrulla Fronteriza ubicado fuera del territorio continental de los Estados Unidos.  

El área de responsabilidad del Sector Ramey de la Patrulla Fronteriza incluye cerca de 6,000 millas cuadradas de tierra y agua.

Publicar un comentario

0 Comentarios