728x90


Precandidato senador RD desglosa en NYC propósito a favor dominicanos exterior


Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- Decenas de dominicanos que transitaban por la avenida Saint Nicholas con la calle 185, en el Alto Manhattan, abordaron al precandidato a senador por la provincia de Dajabón, Salvador Holguín, cuando salía de un restaurant de la zona y le preguntaron sobre sus propósitos con la comunidad quisqueyana en el exterior en caso de ser elegido.

Este reportero fue testigo presencial del mismo y lo cuestionó en base al diálogo que se suscitó en la frecuentada vía.

El aguerrido comunicador les planteó a sus connacionales que se ha convertido en un periodista Pro-País, porque independientemente de quien gobierne, siempre se coloca del lado de los mejores intereses de la nación. 

Añadió que un congresista que conozca las necesidades, inquietudes y aspiraciones que tenga la diáspora y quiera coadyuvar con ellos, lo único que tiene que buscar es consensuar ideas, proyectos y reunirse para ver cómo piensan, demandan y aspiran para cuando retornen a su país. 

Holguín precisó que después de recoger sus inquietudes, preocupaciones y aspiraciones hay que formularlas a través de un proyecto de Ley, que hay muchos métodos y formas sin que se infrinja la ley, la Constitución, los tratados binacionales o bilaterales; es decir, preparar un proyecto que vaya cónsono con el anhelo que tienen los dominicanos residentes en ultramar. 

Puso de ejemplo haberse encontrado durante este viaje con muchos dominicanos con 30, 40 y hasta 50 años residiendo en el exterior, quieren retornar a su país, pero están desprotegidos, no tienen una pensión, seguro médico y no pueden establecerse allá.

Tampoco garantizarse el sustento de ellos mismos ni de sus familiares; ahí habría un proyecto de ley interesante para garantizarles a esos que desde décadas le han entregado a la RD grandes aportaciones en remesas desde la diáspora.

Asimismo, en los tanques de alimentos y medicamentos, y aportando dinero de manera directa, y a esos dominicanos de una forma u otra hay que premiarlos, hay que reconocerlos y garantizarlos, puntualizó Holguín, a quién los presentes se comprometieron contactar familiares, amigos y relacionados residentes en la provincia para que lo apoyen. 

Publicar un comentario

0 Comentarios