728x90


Presidente Abinader está en Costa Rica participando en toma de posesión de nuevo mandatario


 SANTO DOMINGO ESTE.-El presidente , Luis Abinader, viajó este sábado a bordo del avión privado matrícula N200CR por la Base Aérea de San Isidro ,con destino a Costa Rica para estar presente en la toma de posesión del nuevo presidente electo de esa nación, Rodrigo Chaves Roble

Fue despedido por la vicepresidenta de la República , Raquel Peña, y por el ministro de Defensa, el teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa.De acuerdo con informaciones ofrecidas por la Presidencia de la República, el jefe de Estado tendrá reuniones bilaterales en el país centroamericano 

Abinader viajó acompañado del ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; el canciller Roberto Álvarez; el subjefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial, el general del Ejército Jimmy Arias Grullón; y sus asistentes Eilyn Beltrán y Mercedes Pichardo.

A la delegación oficial se suma la embajadora dominicana en Costa Rica, Mayerlyn Cordero, y el director de prensa del presidente, Daniel García Archibald, quien viajó como parte de la avanzada presidencial.

Este sábado Abinader participará en una cena a las 7:00 de la noche en honor a los jefes de Estados o de Gobiernos que asisten a la transición del mando presidencial. La cena es ofrecida por el saliente presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado. 

Para el domingo 8, el presidente Abinader participará en la sesión solemne de la transición del mando presidencial de los cargos de presidente y vicepresidente de Costa Rica.

Publicar un comentario

0 Comentarios