Presidente ejecutivo de Cap Cana respalda proyecto TurĂ­stico de Pedernales

 


PEDERNALES, RD.-El presidente ejecutivo (CEO) de Cap Cana Jorge Subero Medina, manifestĂ³ una vez mĂ¡s su respaldo al proyecto turĂ­stico de la ciudad de Pedernales, a propĂ³sito del inicio de las obras hidrosanitarias y del puerto Cabo Rojo que se realizĂ³ este 26 de mayo con la presencia del presidente de la RepĂºblica Luis Abinader Corona.

Subero que participĂ³ como invitado del sector, felicitĂ³ al presidente Abinader por su tenacidad y persistencia en ejecutar un proyecto que desde hace dĂ©cadas se venĂ­a prometiendo en beneficio de una zona que por años ha sido de las mĂ¡s deprimidas del paĂ­s y que ya era necesario dinamizar econĂ³micamente. 

AsĂ­ mismo, felicitĂ³ al director de la DirecciĂ³n General de Alianzas PĂºblico-Privadas, Sigmun Freund por el trabajo realizado en solo un año y medio, el cual iniciĂ³ Ăºnicamente con una nueva ley en sus manos que nadie conocĂ­a, y que hoy es una realidad. 

Pedernales es un proyecto creado bajo un concepto totalmente ecolĂ³gico y sostenible, y se originĂ³ con un mĂ¡ster plan lo cual beneficia el desarrollo de este. Un mĂ¡ster plan es siempre una ventaja, es una guĂ­a que permite al gobierno y los inversionistas del sector privado desarrollar las ideas lo mĂ¡s organizadamente posible, y pues, aunque en el proceso puedan existir variaciones, es la manera mĂ¡s adecuada de dar forma a todas las obras y es lo que hemos vivido en Cap Cana. 

“Con el inicio de estas infraestructuras Pedernales se hace una realidad, y hemos visto la transparencia financiera y el cumplimiento de su reglamentaciĂ³n legal. Con ella el gabinete turĂ­stico de la gestiĂ³n de gobierno actual demuestra una vez mĂ¡s el enfoque que tiene y el buen trabajo que realiza a favor de nuestro sector, que es sin duda alguna el mĂ¡s importante sector econĂ³mico de la RepĂºblica Dominicana, y que por ende hay que continuar diversificando en consonancia con el medio ambiente”, expresĂ³ Subero Medina.

Dijo ademĂ¡s que: “con este proyecto de Cabo Rojo en Pedernales, el presidente Abinader ratifica su compromiso en incentivar desde el gobierno y promover las alianzas pĂºblico- privadas, poniendo en primer lugar el desarrollo y el crecimiento del paĂ­s y de su economĂ­a. Esto trae consigo una evoluciĂ³n permanente de progreso lo cual es muy necesario para el Estado y para todos los dominicanos”.

 

“En cuanto a “Port Cabo Rojo” cuando este puerto de cruceros este hĂ¡bil marcarĂ¡ un un antes y un despuĂ©s para Pedernales y toda la regiĂ³n sur”, agregĂ³. 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios