728x90


PROMESE/CAL suministra medicamentos a hospitales militares por más de RD$68 millones de pesos

 


SANTO DOMINGO,RD.- El Gobierno dominicano, a través del Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (PROMESE/CAL), suministra cada año medicamentos e insumos médicos por aproximadamente 68 millones de pesos, a hospitales militares , que impactan en beneficio de la salud de los miembros de las FF.AA. y de sus familiares. 

La información fue ofrecida por el director general de PROMESE/CAL, Adolfo Pérez, durante una visita del Ministro de DefensaTeniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD., en el almacén principal de la institución, desde donde se suministran los fármacos a los centros que conforman la Red Pública de Salud, en los que se incluyen los hospitales castrenses. 

Díaz Morfa, expresó su agradecimiento por el “importante y  arduo trabajo que hace PROMESE/CAL por las  Fuerzas Armadas y la Policía Nacional”. 

“Los tres hospitales beneficiados son el Central de las FF.AA, el Militar Docente, Dr. Ramón de Lara, y el General Docente de la Policía Nacional (HOSGEDOPOL)”, detalló Pérez. 

El servidor público informó que, adicionalmente, PROMESE/CAL tiene instaladas once Farmacias del Pueblo en varias instituciones castrenses ubicadas en diferentes puntos del país, que ofrecen servicio a militares y policías además de sus familiares y los residentes de comunidades aledañas. 

Dichas Farmacias del Pueblo están ubicadas en la Hermandad de Pensionados de las FF.AA. y la Policía Nacional, el Ministerio de Defensa, la sede de la Policía Nacional de la Romana, el Centro de Especialidades de las Reservas de las Fuerzas Armadas, el Dispensario Médico de las Fuerzas Armadas el Bonito, el Campamento Militar 16 de Agosto del Ejército, el Centro de Primer Nivel de Atención de la Base Aérea de Puerto Plata, y las fortalezas San Luis y Fernando Valerio de Santiago. 

Pérez destacó que el Presidente de la República, Luis Rodolfo Abinader Corona, pone todo su esfuerzo en lograr que cada ciudadano y cada miembros de las FF.AA. y de la P.N., tengan acceso a medicina de calidad y a bajos precios, por lo que desde PROMESE/CAL, se trabaja con eficiencia en la distribución de medicamentos e insumos médicos, de acuerdo al cronograma establecido. 

En el encuentro estaban junto al Ministro de Defensa, los directores de los hospitales Central de las Fuerzas Armadas, Dr. Samuel Montero García; del Militar Docente, Dr. Ramón de Lara, Coronel Dr. José Darío Richardson López. FARD; y del  General Docente de la Policía Nacional (HOSGEDOPOL), Coronel Dr. Alexandro Marte Vázquez y la Capitán de Navío Doctora Ana Vivian Pérez  Alcántara, ARD., Directora General del Cuerpo Médico y Sanidad Naval, ARD. 

También estuvieron presentes por PROMESE/CAL, los  subdirectores: Andrea Difó, Carlos Padilla, Luis Lizardo y Gilberto Santana; además del director de Planificación y Desarrollo, Mauricio Sánchez; el director de Operaciones y Logística, Junior Arias; el director de Farmacia del Pueblo, Francisco Herrera; y la directora de Trámites y Servicios para la Salud, Doris Hesni.

Publicar un comentario

0 Comentarios