728x90


Pronostican lluvias para hoy en varias zonas del país generadas por vaguada; Onamet mantiene alertas meteorológicas en 13 provincias


SANTO DOMINGO, RD.-La Oficina Nacional de Meteorológía (Onamet), prevé ocurrencia de lluvias este viernes en varias zonas del país, mientras mantiene niveles de alertas  y avisos en 13 provincias.

Durante las horas matutinas se observan concentraciones nubosas que provocan aguaceros locales con tormentas eléctricas en las provincias de: Samaná, María Trinidad Sánchez y Monseñor Nouel, inducido por la incidencia de la vaguada y la interacción de los efectos del viento de componente este/sureste. Esta actividad de aguaceros localmente moderados a fuertes con tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento se extenderá durante el transcurso de la tarde hacia otras provincias de las regiones; norte, noreste, la llanura oriental, llanura costera del caribe, cordillera Central y la zona fronteriza. 

Para mañana sábado, la vaguada permanecerá en varios niveles de la troposfera, que junto a los efectos locales de calentamientos diurno y orográficos, estarán favoreciendo los nublados para que después del mediodía ocurran aguaceros moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento; especialmente hacia localidades de las vertientes: noroeste, norte, noreste, la llanura oriental, la Cordillera Central y la zona fronteriza. 

Debido a las lluvias ocurridas y a las que se esperan, La ONAMET, mantiene los Alertas y Avisos meteorológicos ante posibles inundaciones rurales y urbanas, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra hacia las siguientes provincias.

 

ALERTAS METEOROLÓGICAS POR VAGUADA

ALERTAS

AVISOS

DESCONTINUADAS

Santiago Rodríguez

El Gran Santo Domingo

Hato Mayor

Monseñor Nouel

 

San Juan

 

Santiago

Sánchez Ramírez

 

 

 

La Vega

San José de Ocoa

 

 

 

Monte Plata

María Trinidad Sánchez

 

 

 

San Pedro de Macorís

Duarte

 

TOTAL: 3

TOTAL: 10

 

 Distrito Nacional: Medio nublado a nublado con aguaceros dispersos, tronadas y ráfagas de viento ocasionales.Santo Domingo Oeste: Nublado con aguaceros dispersos, tronadas y ráfagas de viento en ocasiones.

Santo Domingo Este: Incrementos nubosos con aguaceros distanciados y tronadas aisladas.Santo Domingo Norte: Medio nublado a nublado con aguaceros dispersos, tronadas y ráfagas de viento aisladas.

El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 31 °C y 33 °C y la mínima entre 22 °C y 24°C. Resumen: Nublados con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento en varios puntos del país. Se mantienen las Alertas y Avisos meteorológicos. Temperaturas calurosas. 

Publicar un comentario

0 Comentarios