728x90


República Dominicana será sede XX Conferencia Iberoamericana de Ministras y Ministros de Administración Pública y Reforma del Estado

 


SANTO DOMINGO,RD.- República Dominicana, en su calidad de Secretaría Pro Tempore de la Conferencia Iberoamericana, será sede de la XX Conferencia Iberoamericana de Ministras y Ministros de Administración Pública y Reforma del Estado, cuyo propósito es avanzar en la redefinición de la administración pública desde la perspectiva de la recuperación post-COVID.
 

La actividad está prevista celebrarse el próximo miércoles 25 de este mes en el Centro de Convenciones del Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX) y forma parte de las actividades que se realizan previo a la XXVIII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno que se celebrará en territorio dominicano con el lema “Juntos por una Iberoamérica justa y sostenible. 

Otros de los temas a tratar en esta Conferencia son la transparencia, flexibilidad y proximidad de la administración pública a las y los ciudadanos como forma de acercar las instituciones del Estado a la población, ofrecerle servicios de calidad y de manera oportuna.  

El evento, es organizado por el Ministerio de Administración Pública (MAP) en conjunto con la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) y el Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo (CLAD), órgano que se desempeña como secretaría técnica de esta XX Conferencia. 

La reunión está pautada para iniciar a las 9:00 de la mañana de este miércoles con las palabras del ministro Darío Castillo Lugo; quien además de estar en calidad de titular del MAP, también estará como presidente del Consejo Directivo del CLAD. 

La vigésima edición de esta reunión se llevará a cabo con la presencia de los representantes de Administración Pública y Reforma del Estado de los 22 países miembros de la Conferencia Iberoamericana.

Publicar un comentario

0 Comentarios