728x90


Rodríguez y De la Cruz conquistan bronce para República Dominicana en Campeonato Panamericano de Taekwondo

 


PUNTA CANA, RD.-Las dominicanas Katherine Rodríguez, en los más de 73 kilos, y Marilyn de la Cruz, en -73 kilogramos, se despidieron del XXII Campeonato Panamericano de Taekwondo con sendas medallas de bronce, en una primera jornada donde los competidores nacionales no las tuvieron todas consigo.

La competición dio comienzo este martes en un hotel de este enclave turístico, en la que participan atletas de más de 40 naciones del continente que buscan acumular puntos para su clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024.
Rodríguez, una de las más experimentadas taekwondistas dominicanas, consiguió avanzar a la segunda ronda beneficiada por el sorteo, y en su primera pelea derrotó 2-1 a la venezolana Carolina Fernández, asegurando el bronce en su categoría.
Sin embargo, la espigada atleta cayó 2-0 ante la colombiana Gloria Mosquea, en el combate.
En el Campeonato Panamericano se pelea a tres asaltos, el o la peleadora que gane dos de ellos consecutivos asegura la victoria de inmediato.
De la Cruz también con bronce
La dominicana Marilyn de la Cruz derrotó 2-1 a la canadiense Yasmine Kelmiche, para asegurar bronce, pero en la pelea por la medalla de plata cayó ante Raphaella Galacho, de Brasil, quien conquistó el bronce en los -67 kilos de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.
Tras esos resultados, Rodríguez y De la Cruz anunciaron que competirán en el Dominican Open de Taekwondo que se celebrará el viernes y sábado próximos en el mismo escenario y que otorga 20 puntos a quien gane medalla de oro.

Publicar un comentario

0 Comentarios