728x90


UBER destaca auge del turismo y movilidad sostenible para cuidar el medio ambiente en RD


SANTO DOMINGO, RD.- La directora de Políticas Públicas para Centroamérica, El Caribe y Países Andinos, de UBER, Silvia Alvarado, destacó la recuperación de la industria turística en la República Dominicana y reiteró el compromiso de esa empresa estadounidense  de transporte proveedora de movilidad como servicio,  con la sostenibilidad para impactar de manera positiva el medio ambiente. 

Silvia Alvarado manifestó que el Plan Nacional de vacunación y las actividades turísticas permitieron que la economía dominicana se reactivará más rápido de lo previsto en comparación con otros países de la región.

La representante de Uber agregó que República Dominicana es uno de los países latinoamericanos en los que ha habido una recuperación más rápida de cara a la pandemia.  

“De hecho desde el año pasado que todavía estábamos en la pandemia digamos en un momento más crítico siempre me llamó muchísimo la atención que aquí las actividades estaban más abiertas o sea uno sentía que realmente había un esfuerzo importante de vacunación que permitía que la economía se viera reactivada  en comparación con  otros países y por supuesto, este país es un lugar precioso que uno  quisiera quedarse, realmente no venir a trabajar sino a pasear”: indicó Silvia Alvarado, directora de Po entrevistada por Moisés González del periodico y programa Despertar Nacional que se transmite por BIZTV canales 45 y 1045 de Claro. 

Alvarado dijo que en Uber están conscientes del rol importante que desempeña el turismo en la economía  dominicana al indicar que como empresa, les llena  de orgullo poder ofrecer nuevas opciones para movilizar a dominicanos y turistas en el país.   

“Nosotros también tenemos un rol importante en el turismo y  es que  gran parte de los usuarios de los servicios de movilidad de Uber son turistas. Tenemos muchísima gente que usa Uber X por ejemplo en Punta Cana,  la mayoría de Estados Unidos, Brasil, Colombia  y de  otros países y nos llena de orgullo poder ofrecer  otra opción más, porque hay muchos turistas que se mueven en Uber  X y ahora también si quieren van a poder moverse en Uber Select entonces eso también ayuda a mover el turismo”. 

Sostuvo que Uber es una excelente oportunidad para generar ganancias.

“Uber es un espacio tecnológico para reconectar a la persona que quiere moverse de una otra con el que la quiere llevar, es una excelente opnte opción para generar ganancias”.

Silvia Alvarado destacó el impacto que tendrá el acuerdo definitivo firmado  entre los taxis turísticos y la plataforma de UBER para operar en los destinos turísticos del país, con lo que se le pone fin a un viejo conflicto.

El acuerdo fue anunciado por el ministro de Turismo, David Collado, quien lo calificó de “trascendental” y dijo que gracias a la gestión del gobierno se impuso el entendimiento.

El acuerdo se hizo oficial después de una reunión de varias horas entre los sindicatos de taxis, representantes de UBER y ASONAHORES, con la mediación del ministro Collado y el director ejecutivo del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT),Rafael Arias.

 “Este acuerdo confirma que juntos podemos lograr grandes avances hacia  innovación de la movilidad en la República Dominicana".

Publicar un comentario

0 Comentarios