728x90


Universidad de Pennsylvania y Ministerio de Economía realizarán estudio de diseño urbano de Manzanillo, Municipio Pepillo Salcedo

MANZANILLO, Montecristi. - La Universidad de Pennsylvania identificó a Manzanillo ciudad cabecera del municipio Pepillo Salcedo, para realizar un estudio de diseño urbano de desarrollo , proyecto que se ejecutará junto al Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo y tendrá el acompañamiento de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU).

Ignacio Rosa, alcalde del Municipio Pepillo Salcedo expresó que para tales fines, los días 13 y 14 del presente mes llegaran a Manzanillo, dos profesores expertos de la Universidad de Pennsylvania para realizar un recorrido histórico cultural en Pepillo Salcedo y sostener un encuentro con los actores locales del municipio a través del Consejo Municipal de Desarrollo.

Rosa indico, que el estudio a realizar por la Universidad de Pennsylvania junto al Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo pretende explorar las condiciones urbanas, ecológicas, económicas y sociales del Municipio Pepillo Salcedo.

Dijo, que el proyecto se enmarca dentro del contexto de la Estrategia de Desarrollo para la Zona Fronteriza (Mi Frontera RD), que ejecuta el Ministerio a través de la Dirección de Políticas de Desarrollo de la Zona Fronteriza, y que para tales fines se propuso realizar el estudio en tres ciudades de la zona fronteriza en República Dominicana: Pepillo Salcedo (Montecristi) en la costa norte, Jimaní (Independencia) en el centro, y Pedernales en la costa sur.

El Proyecto es acompañado, además, por las universidades dominicanas Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), Universidad Iberoamericana (UNIBE).

Rosa aseguró que este proceso es sumamente importante para nuestro municipio, ya que permitirá apoyar los trabajos preliminares de levantamiento y caracterización del municipio Pepillo Salcedo, como parte del Plan de Ordenamiento Territorial que en la actualidad se desarrolla en el municipio, con el Apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo a través del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo.

Manifestó que estas acciones refuerzan los trabajos que realiza la alcaldía, siguiendo los lineamientos estratégicos consignados en el Plan de Desarrollo Municipal, elaborado por la sociedad organizada del municipio Pepillo Salcedo, con el acompañamiento activo del Consejo de Desarrollo Municipal, que dirige ese proceso.

Publicar un comentario

0 Comentarios