728x90


Vaguada generará lluvias esta tarde y las temperaturas continuarán calurosas en el país


SANTO DOMINGO, RD.-Por incidencia de una vaguada se espera la ocurrencia de aguaceros durante esta tarde,mientras la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) mantiene niveles de alertas y avisos en siete provincias.

Indica que las condiciones del tiempo se mantendrán influenciadas por una vaguada que se manifiesta en la troposfera media y alta, la cual estará inestabilizando la atmosfera sobre el territorio dominicano para provocar, especialmente en horas de la tarde, aguaceros que podrían ser moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones sobre las regiones nordeste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Mañana miércoles, continuaremos bajo los efectos de la vaguada, por lo tanto, se pronostica la continuación de los aguaceros que se tornaran de moderados a fuertes con tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre localidades del valle del Cibao oriental, la llanura costera del Caribe, la cordillera Central y la zona fronteriza, principalmente en horas de la tarde.

Debido a las lluvias que han ocurrido y las que se esperan, La ONAMET aumenta a 4 los Avisos meteorológico y mantiene 3 Alerta Meteorológico ante posibles inundaciones rurales y urbanas, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como también deslizamientos de tierra, hacia las siguientes provincias.

PROVINCIAS EN ALERTAS METEOROLÓGICAS POR VAGUADA

ALERTAS

AVISOS

DESCONTINUADAS

San José de Ocoa

Hato Mayor

 

Sánchez Ramírez

La vega

 

Santiago Rodríguez

Monseñor Nouel

 

 

Santiago

 

TOTAL: 3

TOTAL: 4

 

 Nota: las concentraciones de partículas de polvo Sahariano, llegan a nuestro país en diferentes cantidades, especialmente en verano hasta principio del otoño, por los vientos alisios y el paso de las ondas tropicales, pudiendo generar riesgo de infecciones respiratorias, irritación en los ojos, entre otras.

Distrito Nacional: Medio nublado a nublado con aguaceros locales y tronadas en horas de la tarde.Santo Domingo Oeste: Medio nublado a nublado con aguaceros locales y tronadas en horas de la tarde.

Santo Domingo Este: Medio nublado a nublado con aguaceros locales y tronadas aisladas en horas de la tarde.Santo Domingo Norte: Medio nublado a nublado con chubascos y tronadas aisladas en horas de la tarde.

El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 31 °C y 33 °C y la mínima entre 22 °C y 24°C. Posibles chubascos dispersos, aguaceros y tronadas en la tarde.Resumen: Vaguada provocando aguaceros de moderados a fuerte en horas de la tarde...Se mantienen las alertas meteorológicas.

Publicar un comentario

0 Comentarios