728x90


Adriano Espaillat encabeza primer tour costero en su lucha por justicia ambiental


Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- El congresista Adriano Espaillat (D-13) organizó y encabezó el primer Tour Costero por la Justicia Ambiental navegando en barco alrededor de la isla de Manhattan por los ríos Harlem y Bronx, durante el cual identificó áreas costeras que necesitan fondos para hacerlas más amigables a las comunidades neoyorquinas.

Espaillat reveló que hay 200 millones de dólares en fondos federales para ser invertidos en la explanada del río Harlem, y que está tratando de captar otros fondos federales para otros proyectos relacionados a la preservación de las zonas costeras y el medio ambiente. 

En el Tour, efectuado el pasado fin de semana, participaron representantes de las diferentes agencias federales, estatales y municipales, funcionarios electos, defensores y funcionarios de organizaciones de protección del medio ambiente y de las cuencas hidrográficas que rodean la isla de Manhattan. 

“La costa nuestra del Alto Manhattan y El Bronx generalmente sufre de una disparidad de recursos y por tal razón estamos aquí para revisar esto con nuestros socios de las diferentes agencias, junto a oficiales electos y las personas que abogan por la salud ambiental”, dijo Espaillat. 

“Dentro de los nuevos planes para la comunidad, el Tour es parte de las revisiones del área costera del distrito y lo que pensamos hacer con los fondos federales, estatales y municipales es desarrollar estas áreas verdes, que no sean solo cemento y varilla, sino amigable con el ambiente”, agregó. 

Espaillat señaló que busca que los proyectos de desarrollo de las zonas costeras incluyan programas para toda la familia, como deportes y otros tipos de actividades acuáticas.

“Estamos aquí a favor del medio ambiente, y ha sido una gran experiencia ver cómo la parte sur de Manhattan está desarrollada y la parte norte necesita más”, precisó.

Espaillat reveló que el Tour Costero se realizará todos los años y formará parte de sus esfuerzos para conectar a todas las agencias que trabajan con el medio ambiente, y buscar soluciones financieras y legislativas a favor de las zonas costeras y en beneficio de las comunidades de NY.

 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios