728x90


Alpinista Thais Herrera visita viceministro de Deportes RD; planifican mejorar disciplina


SANTO DOMINGO, RD.-En el año 1915 Thais Herrera escala una montaña por primera vez, siete años después coloca la bandera dominicana en la más alta de América del Norte y se fija como su próxima meta llevar la tricolor hasta las elevaciones más elevadas de todos los continentes, para lo cual necesita mayor apoyo de las autoridades deportivas del país.

Herrera fue recibida en el despacho del viceministro técnico de Deportes, Elvys Duarte, quien ponderó la hazaña de la quisqueyana, y afirmó que en su gestión encaminará propuestas de para apoyar sus metas y para que el alpinismo dominicano se enrumbe por mejores senderos.

Duarte indicó que “el alpinismo es una disciplina deportiva y recreativa, que consiste en la realización del ascenso y descenso de montañas, en un contacto directo con la naturaleza que proporciona salud y enseñanza para quienes se involucran en la actividad”.

Destacó, que el éxito de Herrera lo celebra con orgullo el pueblo dominicano, especialmente el más reciente, donde en tiempo récord escaló la montaña más elevada de América del Norte, cuando ascendió por la West Buttress en tan sólo 8 días, hasta colocar la bandera dominicana en la cumbre del Denali.

En su encuentro con Duarte, Herrera explicó que su primera experiencia en alpinismo internacional en montaña con glaciar fue en el 2015 en Estados Unidos, cuando subió al monte Rainier “un estratovolcán localizado en el condado de Pierce, 87 kilómetro al sureste de la ciudad de Seattle, Washington”, donde participó en una escuela de glaciares con el reconocido alpinista Dan Mazur.

Su historia recoge, además, subir a tres de las siete montañas más altas de cada continente. Elbrus, Aconcagua y Denali, en Europa, América del Sur y América del Norte, respectivamente.

La dominicana Herrera, ha escalado en México, Ecuador y Bolivia y el Pico Duarte en la República Dominicana en varias ocasiones.

La alpinista indicó, que en el país existen diversas rutas de montaña, “que, para ser una isla, son retadoras con un nivel interesante de elevación cómo es el Pico Duarte, rutas para todos los niveles desde iniciales hasta aquellas que incluso para montañistas se consideran técnicamente diversas por el tipo de terreno”.

Considera necesario que las autoridades ayuden con la asignación de profesores (asesores), garantía y la seguridad y el cuidado del medioambiente, para que los espacios sean motivadores y se fortalezca el nivel de participantes.

Sobre el particular el viceministro Duarte, se comprometió a canalizar sus inquietudes y se mostró confiado en que el presidente Luis Abinader, por medio del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, atenderá dichos reclamos, “como una forma de fortalecer la disciplina en el país.


Publicar un comentario

0 Comentarios