728x90


Armada Dominicana rescata a salvos a 97 personas estaban a la deriva en embarcación en la que pretendía viajar a Puerto Rico

 


SAMANÁ,RD.- La Armada de República Dominicana  rescató a salvo a 97 personas que estaban a la deriva en una embarcación  a unas 10 millas náuticas de la costa de en esta provincia, las cuales pretenderían viajar de forma ilegal a Puerto Rico..

El rescate fue realizado este sábado cuando el grupo, que pretendía realizar la travesía y la Armada recibió la información sobre la situación del centro de atención a emergencias 911, en la comunidad  en Las Galeras de la provincia Samaná.

«La lancha interceptora ELNATH, el bote de reacción rápida de las Galeras y el guardacostas Antares GC-105  encontraron una embarcación de fabricación clandestina de Madera Color azul con 33 pies de Eslora, un motor fuera de borda marca Yamaha de 75 Hp y un motor fuera de borda marca Suzuki de 40 Hp»,se consigna en una nota informativa.

Se precisó que los ocupantes de la embarcación fueron conducidos al muelle público de Samaná desde donde posteriormente fueron enviados a la sede principal de la dirección de inteligencia naval M-2.

La Armada informó que se mantendrá firme en el patrullaje marítimo preventivo para salvar vidas y reiteró su llamado a la población a no dejarse disuadir en estas peligrosas travesías de los viajes ilegales hacia Puerto Rico.

Publicar un comentario

0 Comentarios