728x90


Colapsa parte del edificio sede del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores


SANTO DOMINGO, DN.-Un derrumbe afectó este viernes de manera parcial el edificio  sede del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia), ubicado en la calle Padre Billini, número 58, en la Ciudad Colonial.No se produjo víctimas, mientras anoche no se había evaluado la magnitud de los daños.

El derrumbe se produjo alrededor de las 8:45 de la noche de este viernes, de acuerdo Francisco Marte, pasado presidente de la entidad, quien informó no hubo, aunque los daños son considerables.

Detalló que resultaron afectadas el área del Salón de Conferencias y el ala Este de la estructura.
“En términos de ingeniería, está afectada la edificación completa por asuntos de seguridad debe ser intervenida por las autoridades porque sería exponer al al peligro al personal.
La edificación fue afectada porque al lado están haciendo una construcción y al parecer no se aseguró el perímetro de la socavación que se hace con un soporte metálico, en la zona se construye un hotel boutique”, explicó Marte.
Puntualizó que se reunirán este sábado con la directiva del Codia para hacer el levantamiento correspondiente y proceder legalmente contra la empresa que construye el hotel boutique. Noticentro llamó vía telefónica al actual presidente del CODIA, Dolores Núñez, para más detalles de lo ocurrido, pero no pudo ser contactado.
Detalles de lo ocurrido fueron publicados por Yudelki Daniela Guerrero, a través de su cuenta en Facebook, acompañado con varias fotografías en las que se observa la magnitud de los daños a la edificación.

Publicar un comentario

0 Comentarios