728x90


Con participación de 60 clubes y 700 niños y niñas ABANINA inaugura torneo minibasket


SANTO DOMINGO, -Con la celebración de más de 80 partidos, inició este fin de semana en las canchas abiertas del Centro Olimpico Juan Pablo Duarte, el torneo minibasket que organiza la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (ABADINA), donde participan más de 60 clubes y unos 700 atletas.
El evento, denominado la fiesta del baloncesto distrital, fue inaugurado con la asistencia del director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then; el presidente del Consejo Nacional de Drogas (CND), Jaime Marte Martínez, y el director del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Wellington Arnaud.
La serie regular del torneo minibasket 2022, organizado por la ABADINA, se extenderá por los próximos dos fin de semana, lo cual permitirá completar la celebración de más de 240 juegos, cantidad sin prescedentes en este tipo de eventos. Concluida la serie regular, conforme el calendario diseñado por la ABADINA, pasaran 16 equipos a la segunda fase competitiva.
-Respaldo de FEDOMBAL-
 La actividad deportiva-recreativa, que cuenta con el respaldo de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), que preside Rafael Uribe,  permitirá que los pequeños jugadores compartan con sus compañeros y muestren sus cualidades atléticas. 
El torneo que inició el pasado sábado y continuó ayer domingo con la integración de padres, entrenadores y directivos de los distintos clubes que integran la ABADINA, procura seguir fomentando el desarrollo del baloncesto en el país.
*Felicitaciones* 
"Quiero felicitar al amigo Rafael Uribe, presidente de Fedombal y a todos los directivos y clubes que integran la Abadina, por tan maravilloso evento", dijo el mayor general  Alberto Then. Aprovechó para anunciar que desde la Policía Nacional se brindará el apoyo que sea necesario para que las actividades deportivas sean celebradas de manera exitosa.   
En iguales términos se expresó Marte Martínez, presidente del CND, quien valoró como positiva la iniciativa de la Fedombal y la Abadina. 
*Enfocados en el futuro* 
"Estamos trabajando a favor del futuro del país y de nuestro baloncesto, ya que estos niños y niñas que hoy disfrutan en familia se convertirán en hombres y mujeres de bien", dijo Diego Pesqueira, presidente de Abadina. Agradeció a las personalidades que asistieron a la inauguración del evento y de manera especial a los padres y entrenadores, por la confianza depositada en la Abadina. Felicitó a todo el Comité Ejecutivo de la Abadina y los clubes que integran esa entidad, por la integración y voluntad de servir a las mejores causas.

Publicar un comentario

0 Comentarios