728x90


Confeso asesino de ministro Medio Ambiente Orlando Jorge Mera habría actuado con premeditación tras no conseguir permisos para exportar baterias usadas


SANTO DOMINGO,RD.-El confeso asesino del ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, Miguel Cruz, habría actuado con premeditación y alevosía para perpetrar el hecho tras no conseguir la aprobación de varios permisos medioambientales para exportar baterías usadas, revelaron fiscales que participan en la investigación. 

Se indicó además, que por el caso las autoridades tienen investigan   la empresa Aurum Gavia, S.A, en vista de que el acusado tenía documentos en originales en su poder con los que se solicitaban los permisos para las baterías usadas.

“La empresa había solicitado un permiso para exportar cinco mil toneladas de baterías usadas, pero el mismo había sido rechazado pero lo habían reintroducido, las evidencias muestran que el imputado había estado tratando de que se le otorgaran multiples permisos, pero se quejaba de forma airada de que no le resolvían nada”, dice un escrito depositado en corte esta tarde, donde las autoridades piden la imposición de un año de prisión preventiva contra el acusado.

Incluso, señala la investigación contra Miguel Cruz que el imputado había amenazado, hace menos de un mes, al consultor jurídico del Ministerio, Edilio Segundo Florián Santana.

El ministro de Medio Ambiente fue asesinado el lunes, a sus 55 años, en las instalaciones del ministerio por un amigo de infancia.

Jorge Mera fue un destacado dirigente político del Partido Revolucionario Dominicano y del Revolucionario Moderno. Su esposa, Patricia Villegas, es la actual embajadora dominicana ante Brasil. Su hijo Orlando Salvador Jorge Villegas es diputado de la República. Su hermana, Dilia Leticia Jorge, es viceministra de la Presidencia.

Su padre lo fue Salvador Jorge Blanco, presidente de la República Dominicana en el periodo 1982-1986

Publicar un comentario

0 Comentarios