728x90


Embajada de Estados Unidos en RD externa su pesar por el asesinato del ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera


SANTO DOMINGO, RD.-La Embajada de Estados Unidos en República Dominicana expresó este lunes su consternación por la muerte del ministro de Medio Ambiente,doctor  Orlando Jorge Mera, quien fue muerto  a tiros en su despacho, a causa de siete heridas de bala que les propinó  un  amigo de infancia.

La entidad diplomática colgó un mensaje del encargado de Negocios, Robert Thomas, en su cuenta de twitter , en el que ofrece su pésame a la familia enlutada y al pueblo dominicano.

“Estamos consternados y entristecidos al saber del horrible homicidio del ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera. Los Estados Unidos ofrece su más sentido pésame a la familia y al pueblo de la República Dominicana”, se consigna en la declaración oficial.

Jorge Mera, quien era miembro de la cúpula dirigencial del PRM ,  fue asesinado en su despacho tras recibir la visita de Miguel Cruz, quien es señalado como su victimario. De acuerdo a informaciones suministrada por allegados, Cruz es amigo de infancia del exministro. 

Horas después de darle muerte al también delegado del Partido Revolucionario Moderno (PRM) e infundir el terror en las instalaciones del Ministerio de Medio Ambiente, Cruz se alojó en la iglesia Jesucristo Sumo Sacerdote. Hasta allá se trasladaron las autoridades para apresarlo con un gran dispositivo de seguridad.

Luego de interrogarlo, el Ministerio Público emitió un comunicado de prensa donde aseguró que profundiza las investigaciones en torno al asesinato para “determinar las circunstancias objetivas del mismo y para la presentación de cargos contra el imputado ante los tribunales".

Publicar un comentario

0 Comentarios