728x90


Especialistas recomiendan adoptar medidas para evitar complicaciones de salud por efectos de las altas temperaturas


SANTO DOMINGO,RD.-Para atenuar los efectos nocivos a la salud a consecuencia de las altas temperaturas, cardiĆ³logos y otros especialistas recomienda a la poblaciĆ³n , adoptar medidas preventivas.
Entre esas previsiones, sugieren el consumo suficiente de lĆ­quido, preferiblemente agua, vestir ropas ligeras y no exponerse a los rayos solares durante mucho tiempo , a determinadas horas del dĆ­a.
Plantean ademĆ”s, realizar ejercicios a primeras horas de la maƱana y en horario de la tarde en que las temperaturas y rayos solares son menos intensos.´
La salud tiende a deteriorarse por deshidrataciĆ³n e insolaciĆ³n , cuyas complicaciones son mĆ”s severas en pacientes hipertensos y obesos.
La poblaciĆ³n dominicana ha estado soportando altas temperatura correspondiente al verano, agravado por polvo proveniente del Sahara.Las consultas y atenciones de emergencias a personas, la mayorĆ­a envejecientes se ha incrementado en clĆ­nicas y hospitales, confirman especialistas que laboran en esos establecimientos.

Publicar un comentario

0 Comentarios