728x90


Ex presidente Codia considera trascendental anuncio del candidato a rector UASD Editrudis Beltrán de convertir la academia en centro debates nacionales


SANTO DOMINGO, RD.-El ex presidente del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia), Teodoro Tejada, considera trascendental el  discurso de cierre de campaña pronunciado por el candidato de la Coalición Universitaria Triunfadora, Editrudis Bertrán, en el que prometió convertir a la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en principal centro de debates de temas nacionales.

Para el profesional de la ingeniería, lo planteado por Bertrán, reviste trascendental importancia , debido a que la UASD, a su entender, hace mucho tiempo que dejó de ser un centro de debates de importantes temas nacionales.

¨La propuesta del próximo ¨Rector de la UASD, Editrudis Beltrán de convertir éste alto centro de estudios superiores, en el centro de debates de temas nacionales, es trascendental.La UASD, hace tiempo dejó de ser un centro de pensamiento plural de análisis en bendiciones del país¨, subrayó el ingeniero Tejada, en sus cuentas en Tweet.

El pasado presidente del Codia consideró además, que el acto de cierre de campaña del maestro Bertrán, fue una demostración de re afirmación de que ganará ganará las elecciones de este miércoles 15 de junio, en primera vuelta.

En su discurso de  cierre de campaña en un acto celebrado en el Aula Magna de la Primada de América,  en  presencia de representantes de  más de 25 movimientos de docentes, estudiantes, y servidores administrativos, Beltrán afirmó que “Este es el equipo más multidisciplinario que haya visto en los más de 40 años de vida docente, y ha sido gracias a su esfuerzo que todas las encuestas confirman el triunfo contundente en primera vuelta, de todos, óiganme bien, de todos los candidatos de la Coalición Universitaria Triunfadora”.

En ese sentido, agradeció el respaldo incondicional de maestros, estudiantes y servidores administrativos de la UASD, los cuales , destacó han confiado en su proyecto de transformar la universidad más antigua del nuevo mundo.

“Gracias familia uasdiana por acompañarme en esta celebración nacional, previa a nuestra victoria contundente del próximo 15 de junio”, exclamó  Editrudis Beltrán, quien se perfila como el principal candidato a presidir la UASD.

“Hemos proclamado que la UASD debe retornar a su grandeza y todos aquí sabemos que esta expresión metafórica significa que es nuestra misión recuperar los espacios que hemos perdido como academia y reavivar nuestra contribución al desarrollo nacional”, declaró el experimentado académico.

Subrayó que la UASD debe ser el escenario para debatir los principales temas de la sociedad dominicana, debido a que la universidad tiene por finalidad hacer ciencia y usar todos los recursos disponibles para apoyar las agendas de desarrollo en beneficio de la gente.

Recordó que todos saben que la UASD es la universidad que más profesionales entrega al mercado a nivel nacional, y tenemos más uasdianos que cualquier otra institución de formación superior del país; eso significa que los uadianos son relevantes en la discusión de cualquier tema de incidencia nacional.

¨Sin embargo, hemos estado ausentes de los debates de los principales temas de la agenda del país, pero eso va a cambiar”, expresó Beltrán ante el apoyo masivo de los asistentes.

Refirió  que ha recorrido todo el país para consultar docentes, estudiantes y servidores administrativos para elaborar un plan de gobernanza académica que facilite una reforma profunda de la UASD, y anunció que las  primeras acciones a tomar desde la rectoría serían designar la comisión que iniciará los trabajos para el desmonte gradual de la carga docente; conformar el comité responsable de iniciar los trabajos de revisión de los programas académicos de las nueve facultades; establecer los nuevos protocolos que impactarán de forma inmediata en la sobre población de las aulas y  relanzar, sin demora, el programa empleado feliz, así como los proyectos de feria de vehículos y viviendas para los maestros, y servidores administrativos.

Publicar un comentario

0 Comentarios