728x90


Ex presidente Codia destaca esfuerzos Presidente Abinader en procura solucionar problemas del país; considera extemporáneos pronunciamientos reeleccionistas


SANTO DOMINGO, RD.-El ex presidente del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia), Teodoro Tejada, considera extemporáneo y estratégicamente desfavorable, que mientras el presidente Luis Abinader está concentrado en la búsqueda de solución a problemas prioritarios del país, algunos funcionarios hagan pronunciamientos de carácter reeleccionista. 

El gremialista cuestiona el que mientras el primer mandatario está ¨fajao¨ trabajando en beneficio de la población dominicana, algunos de sus colaboradores concentren gran parte de su labor en promover desde ya el proyecto continuista .

¨El presidente Luis Abinader, fajao y funcionarios y interesado en reelección.Si hace lo mismo que los últimos presidente desde el 96 a la fecha, y no cambia algunos funcionarios, sería un error¨, expuso el pasado presidente del Codia.

Las consideraciones del ingeniero Tejada se producen en ocasión de la proclamación hecha pública por el ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza , en la que vaticina que el PRM y Abinader ganarían en una primera vuelta electoral.
El profesional de la ingeniería recomendó al funcionario y presidente del PRM, no desviarse del objetivo primordial que es el de ayudar al mandatario a continuar haciendo un buen gobierno.
Ignaio Paliza aseguró que si las elecciones se hubiesen celebrado el pasado lunes, el Partido Revolucionario Moderno (PRM), volvería a ganar en primera vuelta.
Las declaraciones del recién electo presidente del partido oficialista , se produjeron durante una entrevista al programa ¨Hoy Mismo¨, en respuesta acusaciones de que el objetivo de la reforma constitucional auspiciada es modificar el modelo electoral vigente, eliminando el requisito de ganar los comicios con más de la mitad de los votos, y así facilitar la victoria del Presidente Abinader en el 2024.

Paliza aseguró que el mandatario es “incapaz” de modificar la Constitución a su favor, a diferencia de otras figuras políticas del país.

“Es un modelo que nadie ha puesto sobre la mesa para que se discuta cambiar, y mucho menos el presidente Abinader, que sería incapaz, a diferencia de algunos otros que aspiran hoy a la presidencia de la República, a modificar la Constitución para su beneficio personal”, subrayó.

Publicar un comentario

0 Comentarios