728x90


Ex presidente Codia valora decisión director Inapa de sortear obras, a través del gremio por casi mil millones de pesos


SANTO DOMINGO, RD.-El expresidente
del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores , Teodoro Tejada, valoró el cumplimiento de la promesa que hizo el director del Inapa, licenciado Wellington Arnaud, de a través del Codia sortear obras por casi mil millones de pesos.

Recordó el profesional de la ingeniería, que la promesa del funcionario la hizo durante un encuentro con la Junta Directiva del Codia, efectuada en su sede, en la anunció que será realizado el concurso de 49 lotes de obras, para dar participación a la membresía del gremio.

Tejada valoró además, las facilidades otorgadas para los oferentes participar en dicho concurso, cuyos únicos requisitos son estar al día con la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) y el Codia.

En uno de sus twitter , el ingeniero Tejada refiere que ¨El Directo Ejecutivo de INAPA, Lic. Wellington Arnaud, cumpliendo con su promesa, juntos a las Junta Directiva del CODIA, en su Sede, de hacer el sorteo de obras más grande. Únicos requisitos son: Estar al día con la DGII y el Codia. Mí felicitaciones¨.

En torno al anuncio del conjunto de obras a ser sorteadas, la hizo el director del Inapa, junto al presidente del Codia, ingeniero Dolres Núñez y la Junta Directiva , en la sede del gremio.

En esa ocasión ,Arnaud dijo que el sorteo que está ya en licitación, busca dinamizar a la economía y dar oportunidad a los profesionales del país, vía el gremio que los agrupa.

Exhortó a los ingenieros a prepararse para participar en el sorteo que contemplan acueductos, nuevas redes de agua potable y llevar el servicio a comunidades que nunca lo han recibido, como parte de la revolución que realiza el actual gobierno, quien, con apenas un año y seis meses, se ha enfocado en el tema.

El funcionario enfatizó que, con ello, se da participación a los profesionales del CODIA, sin ponerles trabas, ni muchos requisitos. “no solo en tema de sorteos, sino poniendo a disposición sus técnicos, de los cuales 15 de ellos entrarán a trabajar en supervisión de estas obras”.

De su lado, en repuesta a las declaraciones del funcionario, el presidente del CODIA, Dolores Núñez al valorar el gesto y confianza de INAPA, exhortó a otras entidades del Estado, a integrarse a esta jornada de sorteos y concursos, que forman parte del lema del gremio: “Año de la Transparencia, Dignidad e Institucionalidad Codiana”.

Las obras a ser sorteadas a miembros del Codia serán ejecutadas en las provincias; Duarte, Bonao, Espaillat, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, Hato Mayor y Montecristi, con montos que van desde; mil, 30 y 40 millones de pesos, de acuerdo al alcance y capacidad de las mismas.

También abarcan el saneamiento del río Soco y Seibo en la provincia de El Seibo; continuación de los trabajos en Mao, del río Moca en Espaillat; el alcantarillado de Sabana de la Mar, el Valle de Hato Mayor y la terminación de una obra del acueducto en San Pedro de Macorís.

El licenciado  Arnaud resaltó además, que todos los ingenieros que se han sacado obras en INAPA, la han ejecutado de forma exitosa en la actual administración, donde no se le ponen escollos.

Publicar un comentario

0 Comentarios