728x90


Ex presidente del Codia confiado que nuevo rector de la UASD, Editrudis Beltrán propiciará los cambios que requiere esa academia

 


SANTO DOMINGO, RD.-El profesional de la construcción y ex presidente del Colegio de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia), Teodoro Tejada, dice estar convencido  que el nuevo rector de la Universidad Autónoma de Santo de Damingo (UASD), Editruidis Bertrán, propiciará las transformaciones estructurales y académicas que requiere esa institución estatal.

Refirió que tomando en cuenta la vocación de servicios y trayectoria  académica de Beltrán,cuya candidatura apoyó desde un principio, al igual que muchos profesionales de distintas áreas, que entienden que se trata de la mejor opción para dirigir los destino de la alta casa de estudios.

Resaltó Tejada, que  la victoria del Maestro Editrudis Bertrán, como nuevo rector de la UASD, la más vieja universidad del nuevo mundo, es un triunfo a la espera sin desesperarse, al trabajo continuó, a un programa académico en base al desarrollo, no sólo de la esa institución, sino del pueblo dominicano y de los estudiantes más humildes que necesitan de una mejor universidad. 

Sostuvo que Editrudis,  con su programa de gobierno para la Universidad del Estado, ¨mí Alma Máster, prometió abrir la academia de altos estudios superiores y convertirla en el principal centro de debates de temas nacionales, lo que consideramos trascendental ¨.

El pasado presidente del Codia lamentó que la UASD haya estado fuera de los análisis que afectan la nación, y a  esa academia de estudios superiores.

Recordó además, el electo rector Bertrán,  se comprometió a dar inició a la apertura de la investigación, en una era de la tecnología y el conocimiento, a lo que hace años, fue descuidas por las anteriores autoridades, lo que ha sido acogido con beneplácito por la familia universitaria.

¨Pero más que eso, el Rector electo, en la rueda de prensa que, diera tras haber ganado las elecciones para dar las gracias a sus seguidores del Consejo elector y para ratificar lo prometido en su campaña, informó de las comisiones que designará en los próximos días para hacer realidad su propuestas, entre ellas la qué me llegó al corazón, fue la que elaborará el protocolo de trabajo sobre las poblaciones de las aulas¨, refirió el ingeniero Tejada.

En cuanto a  la sobre poblaciones de las aulas,lo consideró  un hecho inhumano, que viola derechos fundamentales de los estudiantes más pobres , los cuales tienen el derecho constitucional a una educación digna y de calidad. 

¨Como es posible, anunciar al país, que la actual administración de la Rectora Enma Polanco deja una universidad sin deudas y los estudiantes como saldinas en latas en las aulas con más del doble de estudiantes permitodos recibiendo docencias, con un calor infernal, con pizarras obsoletas, y facultades sin un verdadero servicio eléctricos, sanitarios, sin agua potable y aulas sin Internet.Wi-Fi.¨, agregó

Deploró que los estudiantes de la UASD no sin accesos a  programas de investigación, con un abandono total a los estudios continuos, en Maestrías, Posgrado, Diplomados y cursos extracurriculares.

No obstante, el profesional de la construcción, entiende que con el nuevo rector de la UASD, no sólo gano Editrudis Bertrán, sino la UASD y el país, ¨en conclusión ganamos todos ¨.

Recordó que apoyo a Bertrán con toda su energía , y que el hecho de ser padre del asistente del presidente Luis Abinader , no les reta mérito.

Destacó además, que el doctor Erlin Bertrán , es un joven académico de muchos valores morales, al igual que su padre , el rector electo de la UASD.tejada,también valoró las consideraciones del Presidente Abinader, en la nota de felicitaciones a Editrudis , por la victoria obtenida en las elecciones del pasado miércoles.

Publicar un comentario

0 Comentarios