728x90


Ex presidente del Codia en desacuerdo con designación de Vicepresidenta Raquel Peña, como ministra provisional de Medio Ambiente

SANTO DOMINGO, RD.-El
ex presidente del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia), Teodoro Tejada, expresó su desacuerdo que la Vicepresidenta de la República , Raquel Peña, fuera designada titular provisional del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.
Entiende el profesional de la ingeniería, que dado la naturaleza de ese importante ministerio, se requiere de un incumbente a tiempo completo.
¨El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, es una entidad que necesita de un o una titular a tiempo completo por la importancia que reviste esa institución estatal ¨, enfatizó Tejada.
Sostuvo además, que hay muchas personas honestas y capacitadas que aún no sean del Partido Revolucionario Moderno, que pueden dirigir ese Ministerio.

¨Seguir dándole más funciones a la Vicepresidenta, no es conveniente.Hay muchas personas honestas y capacitadas que, aun no sean del PRM, pueden ser ministro de Medio Ambiente¨, refirió el ex presidente del Codia, mediante comentarios publicados en su cuenta de Tweet. 
El presidente Luis Abinader , dispuso mediante decreto que la vicemandataria Raquel Peña, dirija el Ministerio de Medino Ambiente, de manera provisional.Sustituye al asesinado titular de esa dependencia gubernamental, Orlando Jorge Mera.
Recordó el ingeniero Tejada, que la señora Peña, además de sus funciones constitucionales de Vicepresidenta, es coordinadora del Gabinete de Salud, en una época en la que el país es afectado por la sexta ola del Covid-19, producto de dos subvariantes BA.I y B.2 de la variante o sepa altamente contaminante , la Omicron que ha colocado la positividad en un 16.56%, según estadísticas del Ministerio de Salud Pública, ¨y que es probable que esa positividad , en lo real debe rondar el 25% ¨.
¨Sumado ,a esto los medicamentos al desabastecimiento de los programas de fármacos de alto costo para pacientes con enfermedades catastróficas.Entendemos que la Vicepresidenta, tendrá que dedicarse a enfrentar estos problemas de salud ¨, agregó .
El ingeniero Tejada recomendó al Presidente Abinader designar en el menor tiempo posible un o una titular en el Ministerio de Medio Ambiente, que se dedique a tiempo completo a sus funciones.
La Vicepresidenta asumió la coordinación del ministerio de medio ambiente, el 9 de junio, tras el asesinato del ministro Orlando JorgeMera.


Publicar un comentario

0 Comentarios