728x90


Ex presidente del Codia felicita a Editrudis Beltrán , electo Rector UASD; Tejada recuerda vaticinó triunfo del académico, por amplio margen


SANTO DOMINGO, RD.-El profesional de la construcción, Teodoro Tejada, ex presidente del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia), felicitó al catedrático Editrudis Beltrán, por su elección este miércoles , Rector de la estatal Universidad Autónoma de Santo Domingo.

La congratulaciones al académico fueron emitidas luego que el otro candidato a la Rectoría, Jorge Asjana David , reconoció, a través de su cuenta en Twitter,  el triunfo de Beltrán en la contienda.

Tejada, quien desde un principio estuvo apoyando la candidatura de Beltrán, vaticinó el triunfo por amplio margen, de éste, lo que se confirmó de acuerdo a los datos extraoficiales que han sido divulgados en torno al proceso eleccionario .

El pasado presidente del Codia, así como gran parte de la familia universitaria, coincidió en que el maestro Beltrán es la persona idónea para propiciar las transformaciones que requiera la UASD en la actual coyuntura. 

Anoche durante una rueda de prensa, Beltrán anunció que someterá a la UASD a un proceso de reforma y en los próximos días organizará al equipo para trabajar la sobre población en las aulas y otras acciones.

La Comisión Electoral de la UASD, pasado las 11:00 de la noche de este miércoles,no había emitido el primer boletín , pero Beltrán y sus seguidores festejaron el triunfo, tras el doctor Asjana David, admitir su derrota.

Mientras la Comisión Electoral contaba los votos, en la biblioteca Pedro Mir, en las afueras de la institución, cientos de seguidores expresaban manifestaban la algarabía por haber sido favorecido, supuestamente, con más del 60 % de 3,215 electores uasdianos. 

¨Reconocemos con hidalguía la virtual elección del maestro Editrudis Beltrán,

@EditrudisBeltr1

, como rector electo de la

. Les auguramos éxitos al frente de nuestra amada #UASD. ¡Gracias a quienes confiaron en nosotros!, expresó Asjana David, en su cuenta de Tweet.

Publicar un comentario

0 Comentarios