728x90


Ex presidente Leonel Fernández considera matrullaje mixto no reducirá delincuencia y criminalidad


SANTO DOMINGO,RD.-El exprimer mandatario y presidente de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, criticó este domingo  el auge de la violencia y la criminalidad que afecta al país en los actuales momentos, y consideró que en un posible nuevo mandato presidencial se centraría en dar apoyo a los clubes barriales para disminuir esa problemática. 

Dijo que el papel de la Policía no es reprimir, sino garantizar la seguridad de los ciudadanos y que “la policía no ha estado a ese nivel, incurriendo en brutalidades y malas acciones” y puso de ejemplo su programa de gobierno “Barrio Seguro”, en el que se incorporó a los propios sectores para que fueran parte del sistema de seguridad.

“Por ejemplo, cuando se dice que la policía ha creado una comisión juvenil comunitaria, se han seleccionado 1,700 niños para que la policía los eduque en física, ética, entre otros temas, ese no es el papel de la Policía (…) para eso están los profesores de educación física, ustedes los monitores. Ese es el papel de la escuela que no es solo ciencia, matemáticas”, manifestó Fernández.

Aseguró que le pareció, incluso, más extraño que desde la dirección de la Policía seleccionen un grupo para ir a misa y que el lunes, al día siguiente, deban llevar al director un informe con fotografías para ver quién fue y quién no.

“Estamos perdidos, si así es que se va a paliar el crimen, eso no es así. Se requiere tener un criterio y un plan, pero no ridiculizar a los policías”, criticó Fernández.

“La policía tuvo que aclarar que no era para espiar a nadie. Ya pueden ustedes ver si no está más perdida que el hijo de Limbert”, agregó.

“La criminalidad tenemos que repensarla y reflexionarla de una forma diferente. Mandando a misa no vamos a llegar a parte. Adiestramiento de las cualidades físicas, éticas… para eso están los educadores, dijo Fernández al participar en el acto de juramentación de cientos de dirigentes deportivos que pasaron a formar parte de la Fuerza del Pueblo, entre ellos profesores, instructores, monitores, entrenadores y estudiantes de Educación Física.

Publicar un comentario

0 Comentarios