728x90


Expresidente del Codia dice según proyecciones Editrudis Beltrán se perfila ganador elecciones se celebran hoy en la UASD

 


SANTO DOMINGO, RD.-El expresidente del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA), Teodoro Tejada, declaró este miércoles que conforme a las proyecciones, el académico Editrudis Bertrán se perfila ganador por amplio margen  del proceso de votaciones que se lleva a cabo en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Sostuvo que la familia universitaria está consciente que Bertrán, es la mejor opción para la UASD, en este momento de crisis , y que por su vasta experiencia, auspiciará los cambios que se requieren en esa academia estatal.

Recordó que Editrudis Bertrán ha sido académico de larga data y Vicerrector Administrativo de la UASD.Refirió además, que el 20 de julio de 2018, en las pasadas elecciones obtuvo 913 votos del Consejo Elector , demostrando liderazgo.

Desde  las ocho de la mañana de este miércoles, unos 3,215 electores están convocado a participar en el proceso de votaciones para elegir los 108 cargos electivos de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) que incluyen al rector, cuatro vicerrectores, nueve decanos y nueve vicedecanos, y 51 directores y subdirectores de escuelas.

Los principales competidores para la Rectoría de la universidad estatal, para sustituir a Enma Polanco,  son Editrudis Beltrán y Jorge Asjana. Ambos estuvieron promocionado sus  propuestas a lo largo de la campaña electoral.

 Beltrán

Editrudis bERTRáN ha basado sus propuestas en que una vez se convierta en rector trabajará en mejorar la calidad de vida de los docentes y los empleados de la universidad Primada de América, además de que ha expresado en varias ocasiones que uno de sus principales objetivos es gestionar proyectos habitacionales a bajas tasas de interés para que sean adquiridos por esos académicos.    

El maestro también tiene contemplado dentro de su plan de gestión la creación de programas en beneficio de aquellas personas que no cursan carreras formales en la UASD, como es el caso de los cursos extra curriculares.

En uno de sus mensajes de campaña, Beltrán consideró que los recursos que se le asignan a la academia todos los años, a través del Presupuesto General de la Nación, nunca serán suficientes hasta tanto les sea entregado el 5 % que por ley (57-78) le fue asignado.

Publicar un comentario

0 Comentarios