728x90


Gobierno haitiano lamenta asesinato del ministro de Medio Ambiente dominicano, Orlando Jorge Mera

 


Puerto Príncipe, 6 jun (Prensa Latina) El excanciller haitiano Claude Joseph lamentó este lunes el asesinato del ministro dominicano de Medioambiente, Orlando Jorge Mena, y reiteró que los dos países deben trabajar juntos en materia de seguridad.

Joseph, quien se desempeñó también como primer ministro interino, subrayó en Twitter que la inseguridad es una problemática en ambos lados de la isla y es necesario combatirla. También presentó condolencias a los familiares de la víctima.

Por su parte, el abogado André Michel, portavoz del Sector Democrático y Popular, señaló que el asesinato del ministro es un golpe a la imagen de la isla que comparten los dos países y afirmó que las naciones están «condenadas» a trabajar juntos en materia de seguridad y en otras áreas.

Mera, quien fue designado ministro en agosto de 2020 por el presidente Luis Abinader, recibió heridas de bala en su oficina por una persona que presuntamente entró armado al despacho.

Posteriormente, la Presidencia confirmó que el presunto victimario, Miguel de la Cruz, fue amigo personal de Mera, y actualmente se encuentra bajo custodia policial mientras se investiga las causas del crimen.

Publicar un comentario

0 Comentarios