728x90


Gobierno restaura edificaciones patrimoniales de San Cristóbal, informo director General de Museos

SAN CRISTÓBAL.RD.-La actual gestión de gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader tiene en su agenda las restauraciones de las edificaciones patrimoniales de la provincia de San Cristóbal.

Lo manifestó Carlos Andújar Presinal, director de la Dirección General de Museos.Andújar Presinal lo comunicó al alcalde José Montás en reunión en el antedespacho del ejecutivo municipal.

Sostuvo una reunión con el alcalde luego de realizar un descenso en la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús, en que constató el avanzado deterioro de este templo católico.

En el recorrido por las áreas interior y exterior de la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús le acompañaron el arquitecto Eugenio Pérez Montás, vicealcaldesa Marisela Mesa y el cura párroco José María Zaro, el director Ejecutivo de la Comisión Organizadora del Bicentenario de San Cristóbal, José Napoleón Domínguez.
También los directores de Planeamiento Urbano y Obras Públicas Municipales, Emilia Pereyra y Luis Pérez, y Drullard Montás, entre otros.
En tanto en la reunión con Andújar Presinal con el alcalde Montás estuvieron la presidente de la Sala Capitular, Mery Aquino y el secretario general Elvin Sánchez.La Iglesia Sagrado Corazón de Jesús es la más antigua edificación de la ciudad de San Cristóbal.  
Su construcción comenzó en el año 1826, por iniciativa del entonces párroco de la comunidad Juan de Jesús Fabián Ayala y García.
En su interior reposan los restos de destacadas figuras de la vida social, religiosa, política y cultural de San Cristóbal, entre ellas el mismo “Padre Ayala”.
--

Publicar un comentario

0 Comentarios