728x90


La velocista y su compañera Anabel Medina llegan al país


SANTO DOMINGO ESTE.-El respaldo dado por el Gobierno dominicano, a través del Ministerio de Deportes, ha sido vital en el éxito de la medallista olímpica Marileidy Paulino, quien continúa tejiendo una carrera de éxitos en el atletismo mundial.

Así coincidieron el presidente de la Federación Dominicana de Atletismo (FDAA), Gerardo Suero Correa, y el presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), Antonio Acosta, quienes junto al viceministro Administrativo de Deportes, Franklin De la Mota, recibieron este miércoles a Paulino a su llegada al país.
Paulino conquistó el domingo pasado el primer lugar en los 400 metros planos de la Liga Diamante con un tiempo de 50:10, en la Reunión de Rabat, Marruecos.
Suero Correa agradeció al Ministerio de Deportes por el apoyo dado para que Paulino y otros atletas se destaquen en las competiciones internacionales.
Mientras que Acosta afirmó que la unión entre el Miderec y la institución que dirige está dando resultados positivos, que están haciendo que el deporte dominicano siga creciendo.
De la Mota destaca respaldo del Gobierno:
El apoyo del presidente Luis Abinader, con la coordinación del ministro de Deportes, Francisco Camacho, ha sido la punta de lanza de las brillantes actuaciones de Paulino a nivel internacional, manifestó el viceministro de Deportes, Franklin De la Mota.
El funcionario encabezó la delegación oficial que recibió a la atleta y su compañera, también medallista olímpica, Anabel Medina, al arribar por el Aeropuerto Internacional de Las Américas.
De la Mota destacó el trabajo en equipo del Miderec junto al Comité Olímpico Dominicano y el programa Creso, para que el país siga haciendo historia en los escenarios internacionales, como ha estado ocurriendo.
“Estamos respaldando muchas disciplinas, gracias al apoyo del presidente Luis Abinader y del ministro Francisco Camacho, para que los atletas sigan convirtiéndose en héroes del deporte”, expresó De la Mota.
Marileidy Paulino
La doble medallista olímpica Marileidy Paulino aseguró que las victorias alcanzadas en la Liga Diamante le ayudarán con el puntaje para el Campeonato Mundial de Oregón, Estados Unidos, el próximo mes.Paulino aseguró estar satisfecha por los resultados que ha obtenido y prometió seguir trabajando para mejorar sus tiempos.
En mayo pasado, la velocista se impuso en los 400 metros planos en la primera parada de la Liga Diamante, en Doha, Catar. Allí, Paulino logró un tiempo de 51.20 frente a la jamaiquina Stephanie McPherson (51.69) y la campeona olímpica de la especialidad, la bahameña Shaunae Miller-Uibo (51.84).
También ganó la medalla de oro en los 400 metros del Iberoamericano de Atletismo en Alicante, España, con tiempo de 49.49.

Publicar un comentario

0 Comentarios