728x90


Las lluvias disminuirán este fin de semana en el país; Meteorología pronostica chubascos ocasionales en varias zonas


SANTO DOMINGO, RD.-La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), ocurrencia de chubascos ocasionales durante la mañana de este sábado, mientras las precipitaciones disminuirán durante el fin de semana.

Hoy, sobre gran parte del territorio nacional habrá una disminución gradual de las precipitaciones debido a la llegada de una capa de partículas de polvo sahariano, motivada por el viento del este/sureste, el cual, es generado por un sistema anticiclónico ubicado sobre el Atlántico en diferentes niveles de la troposfera, en consecuencia, predominará un cielo de aspecto opaco y elevada sensación térmica. No obstante a estas condiciones, sobre algunos poblados del litoral costero caribeño, incluyendo el Gran santo domingo, el noroeste y la Cordillera Central, prevemos ocasionales chubascos locales de corta duración con posibles tronadas y ráfagas de viento, principalmente durante algunas de las horas vespertinas y al final de la tarde.

El domingo, continuaremos con pocas lluvias, debido a que la masa de aire seguirá con bajo contenido de humedad, provocado por la combinación de los efectos generados del sistema anticiclónico y las partículas de polvo sahariano, en consecuencia, predominará un cielo de aspecto brumoso, opaco y escasa nubosidad, además de temperaturas calurosas y por consiguiente pocas precipitaciones. No obstante, y debido a las condiciones locales, propias de la geografía nacional, solo prevemos, ocasionales chubascos aislados de corta duración, principalmente sobre algunos poblados de los sistemas montañosos.

Se informa de una zona de baja presión, ubicada sobre las costas de Honduras, que posee una probabilidad baja (alrededor de un 10 %) para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas. Por su posición y desplazamiento no presenta peligro para la República Dominicana. 

Distrito Nacional: Medio nublado en ocasiones. Chubascos aislados y pasajeros. Temperatura calurosa.Santo Domingo Oeste: Medio nublado en ocasiones. Chubascos aislados y pasajeros. Temperatura calurosa.

Santo Domingo Este: Medio nublado en ocasiones. Chubascos aislados y pasajeros. Temperatura calurosa.Santo Domingo Norte: Medio nublado en ocasiones. Chubascos aislados y pasajeros. Temperatura calurosa.El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 31 °C y 33 °C y la mínima entre 23 °C y 25 °C.

Resumen: Prevemos ocasionales chubascos aislados, tronadas y ráfagas de viento sobre algunas localidades del litoral costero caribeño, incluyendo el Gran Santo Domingo, el noroeste, noreste y la Cordillera Central… Temperatura calurosa debido al viento cálido del este/sureste, combinado con partículas de polvo sahariano suspendido en el aire.

Publicar un comentario

0 Comentarios