728x90


Legisladora PLD rechaza convocatoria a nuevas protestas del diputado Pedro Botello en demanda 30% Fondo Pensiones


Santo Domingo,RD.-La diputada del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Fabiana Tapia, crítico la nueva convocatoria a protestas por parte de su colega  reformista Pedro Botello, quien según indicó incita a la violencia mediante manifestaciones callejeras, en demanda de que sea erogado el 30% de los fondos de pensiones a los trabajadores.

La congresista sostuvo además, que la postura de Botello contrasta con el rol que corresponde a un diputado de elaborar proyectos y legislar a favor de los intereses de la población, especialmente de los sectores  más vulnerables, por lo que  recomendó deponer de esa actitud.
"En nuestra calidad de legisladora, los que tenemos que hacer es trabajar en la elaboración o modificación de proyectos y resoluciones en beneficio de la población, por lo que yo en estos momentos aprovecho para instar a mi compañero legislador Pedro Botello, a que asumamos el rol que nos corresponde", enfatizó la congresista.
Deploró que ante la situación que vive el país en estos momentos, una especie de espiral de violencia y falta de valores, el deber es  motivar a la paz y  tranquilidad de la clase trabajadora, y de cada ciudadano "y no estar motivando, incitando a manifestaciones que se quieren organizar en pro de la entrega del 30% de los fondos de pensiones" aseveró.
La diputada Tapia, reiteró el llamado a Botello y recomendó trabajar en pro de la modificación integral de la Ley 87-01 mediante la cual se creó el Consejo Dominicano de la Seguridad Social, con el objetivo de garantizar una pensión adecuada a los afilados a las AFP y la certidumbre económica de sus familiares, al momento de su retiro laboral.
Sostuvo que a través de las convocatorias a manifestaciones callejeras que dejeneran en obstrucción del tránsito, el congresista  incurre en falta grave, debido a que en estos momentos de grandes dificultades por la que atraviesa el país, se requiere de una actitud  sensata, principalmente de los legisladores.
"De manera que entendemos, que convocar a ese tipo de manifestaciones, provocamos  taponamientos en el tránsito, huelgas y piquetes, es incitar a la violencia, por lo que pido a mi colega diputado Pedro Botello desistir de estas acciones"  enfatizó la congresista.
En contra de las manifestaciones promovidas por Botello, al igual que el reclamo de la entrega anticipada de una proporción de los fondos de pensiones, se han manifestado  representantes de diversos sectores de la sociedad dominicana, en especial los sectores empresariales y sindicales, quienes en cambio, abogan por la modificación integral de la Ley 87-01 de la Seguridad para su readecuación.

Publicar un comentario

0 Comentarios