728x90


Meteorología prevé lluvias para hoy en varias zonas del país generadas por onda tropical; las temperaturas seguirán calurosas


SANTO DOMINGO, RD.-La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), pronostica ocurrencia de lluvias este sábado en varias zonas del país, mientras las temperaturas continuarán calurosas.

En las primeras horas del día se observan algunos incrementos nubosos acompañados de chubascos y tronadas en poblados en la costa noreste y sur del país, asociados a la humedad e inestabilidad que empiezan a aportar tanto una onda tropical localizada actualmente sobre el Mar Caribe al sur/sureste de Puerto Rico y una vaguada en altura sobre el país. 

El resto de la mañana, continuarán presentándose algunos chubascos hacia el noreste y la cordillera central, mientras que durante la tarde, se incrementará la nubosidad, generando aguaceros dispersos, tronadas y posibles ráfagas de viento hacia provincias ubicadas en las regiones noreste, sureste, noroeste, cordillera central y la zona fronteriza que estarán presentes hasta las primeras horas de la noche.

En la próxima madrugada y horas de la mañana del domingo, se espera que ocurran nublados acompañados de aguaceros dispersos y tronadas, asociados al paso de la onda tropical al sur del país y la vaguada sobre nuestra área, dichas precipitaciones estarán ocurriendo sobre todo en provincias de la costa sur como son: La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Peravia, Azua, Barahona, Pedernales y El Gran Santo Domingo. Para la tarde, también se presentarán algunos aguaceros y tronadas, pero de manera más aislada sobre otros poblados del noreste, noroeste, cordillera central y zona fronteriza.

Para el lunes, estará despejado en las primeras horas del día, pero en la tarde, debido a los efectos del ciclo diurno y la humedad dejada tras el paso de la onda tropical, se incrementará nueva vez la nubosidad y ocurrirán algunos aguaceros y tronadas hasta las primeras horas de la noche hacia el noreste, sureste, suroeste cordillera central y la zona fronteriza.

Debido a las altas temperaturas, recomendamos a la población mantenerse hidratados, tomando agua, vestir ropas ligeras, preferiblemente de colores claros. La presencia de polvo sahariano provoca un cielo opaco o grisáceo.                                                                                                                                                     

Distrito Nacional:          Medio nublado a nublado con chubascos dispersos y posibles tronadas en la tarde.Santo Domingo Oeste: Medio nublado a nublado con chubascos dispersos y posibles tronadas en la tarde.

Santo Domingo Este:    Medio nublado a nublado con chubascos dispersos y posibles tronadas en la tarde.Santo Domingo Norte: Medio nublado a nublado con chubascos dispersos y posibles tronadas en la tarde.El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 31 °C y 33 °C y la mínima entre 23 °C y 25 °C.

Resumen: Onda tropical y vaguada estarán incrementando la nubosidad y los aguaceros sobre el país hoy y mañana. Continúa la alta sensación térmica sobre el país y la presencia de polvo del Sahara que mantiene el cielo de aspecto opaco.

Publicar un comentario

0 Comentarios