728x90


Meteorología pronostica aguaceros y tormentas eléctricas para esta tarde sobre la Capital, el Gran Santo Domingo y otras zonas


SANTO DOMINGO, RD.-Para esta tarde habrá lluvias con tormentas eléctricas y ráfagas de vientos en varias zonas del país, pronostica la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), que prevé además, que las temperaturas continuarán calurosas.

Hoy, durante las horas matutinas, se registrarán algunas lluvias débiles en poblados cercamos al litoral costero Atlántico, desde la Altagracia hasta Samaná. Mientras que para la tarde, debido a la incidencia de la vaguada más el aporte de humedad por parte de una onda tropical, al sur sobre aguas del Mar Caribe, se generarán aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, hacia localidades del noreste, sureste (incluyendo el Gran Santo Domingo) y de la Cordillera Central. Entrada la noche, estas precipitaciones irán disminuyendo paulatinamente.

Para mañana miércoles, quedará un ambiente con bastante contenido de humedad, por consiguiente, sobre localidades del litoral costero caribeño, se producirán lluvias entre débiles a moderadas con posibles tronadas. Además, predominará imperando las condiciones del tiempo la vaguada, la cual, se manifiesta en diferentes niveles de la troposfera, favoreciendo los aguaceros moderados a fuertes, en ocasiones con posibles granizadas, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, hacia poblados del noreste, noroeste y de la Cordillera Central, especialmente en horas de la tarde.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), vigila una zona desorganizada de aguaceros y tormentas eléctricas, asociada a una baja presión, ubicada cerca de las costas de Nicaragua y Honduras, la misma, posee probabilidad baja de un 10 % para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas. Por su posición actual, no presenta peligro para la República Dominicana.                                                                                                                                              

Distrito Nacional: Aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, para la tarde.Santo Domingo Oeste: Aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, para la tarde.

Santo Domingo Este: Aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, para la tarde.Santo Domingo Norte: Aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, para la tarde.

El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 31 °C y 33 °C y la mínima entre 23 °C y 25 °C Resumen: Aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, se generarán hacia localidades del sureste (incluyendo el Gran Santo Domingo), noreste y de la Cordillera Central, principalmente en horas de la tarde.

Publicar un comentario

0 Comentarios