728x90


Ministro Defensa y Comandante General de Armada Dominicana encabezan acto despedida buques participarán en crucero internacional de instrucción


(LeoncioBautista, editor de El Informador Dominicano)

SANTO DOMINGO, RD.-El ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD y el vicealmirante Ramón Gustavo Betances Hernández, comandante general de la Armada de República Dominicana, ARD, encabezaron este martes 14 de junio, la ceremonia de despedida del Patrullero de Altura ¨Almirante Didiez Burgos ¨, PA-301 y el Buque Escuela ¨Alm. Juan Bautista Cambiaso¨, BE-01, que participarán en el crucero internacional de instrucción para guardiamarinas ¨Verano 2022¨.

La tripulación incluye a 32 guardiamarinas de la institución naval y 3 cadetes del Ejército, la Fuerza Aérea y la Policía Nacional, respectivamente, quienes visitarán la ciudad de Nueva York, del 2 al 6 de julio del presente año 2022.

El acto, realizado en el apostadero naval de Sans Soucí,, en el que participaron además del ministro de Defensa y el  comandante general de la ARD, miembros del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas y familiares de los participantes en el referido crucero.

En sus palabras, el vicealmirante Betances, además de desearles a los caballeros y damas guardiamarinas participantes en el mismo, buen viento y buena mar, los exhortó a sacar el mejor provecho posible y poner en práctica los conocimientos adquiridos en navegación, cinemática naval, maniobras de buque y de sondeo, entre otros tópicos; ya que esto forma parte del Plan Estratégico Institucional y da cumplimiento a los propósitos de la educación continua de los miembros de las Fuerzas Armadas en aras del fortalecimiento de la doctrina naval y la listeza operacional.

“La Armada de República Dominicana, reitera su agradecimiento al excelentísimo señor presidente constitucional de la república, Luis Rodolfo Abinader Corona, autoridad suprema de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, por su extraordinario apoyo a la institución, que se refleja en la mejoría de nuestra listeza operacional, lo cual nos permite cumplir con nuestra misión de defender y proteger los intereses marítimos del Estado dominicano”, agregó el comandante general.

En esta navegación los cursantes pondrán poner en práctica sus conocimientos marineros obtenidos en las aulas de la Academia Naval “Valm. César A. de Windt Lavandier”, además de participar en actividades y visitas profesionales, culturales y sociales, para aumentar su conocimiento y acervo cultural, así como también, promover nuestro país en aguas extranjeras. 

Este crucero internacional de instrucción, que comenzó el martes 14 de junio y tiene como destino la ciudad de New York, concluirá con el retorno de las embarcaciones al apostadero naval de Sans Soucí el lunes 18 de julio de 2022, después de haber navegado 30 días en ambas trayectorias.

Publicar un comentario

0 Comentarios