728x90


Periodistas Nueva York ponderan fallo TSA; solicitan directivos CDP-RD devolución dinero


Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- El ex secretario general de la seccional del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) en esta ciudad, Erasmo Chalas Tejeda, hablando a nombre de decenas de sus colegas, expresó “nos sentimos satisfechos con la decisión del Tribunal Superior Administrativo (TSA) que favoreció al periodista Rafael Polanco, ordenando al Comité Ejecutivo del CDP-RD su restitución al gremio como miembro activo. 

El también asesor del CDP-NY indicó que lo que se hizo con Polanco, presentarlo como fallecido, para que no pudiera participar en las pasadas elecciones, fue un irrespeto, abuso y una desconsideración hacia un periodista de larga trayectoria, íntegro, honesto y con un nombre bien ganado en la defensa de la clase periodística nacional. 

“La decisión del TSA sienta un precedente para que hechos bochornosos y abominables como este no se vuelvan a repetir en el CDP-RD ni en ninguna otra filial del gremio; en la seccional NY fueron excluidos numerosos miembros para impedirle votar, como fue el caso de la colega Luz Mercedes Bregman”, precisó.

Considera que el CDP debe centrar su atención en conocer la crítica situación económica y de salud que viven los profesionales de la comunicación para contribuir a una mejoría de ese sector profesional.

Reclaman devolución de dinero:

Chalas Tejeda, junto a otros periodistas en la Gran Manzana y la RD, solicitó a la actual dirección del CDP-RD la devolución de miles de pesos dominicanos que pagaron 18 integrantes de la plancha “Transformación y Ética” para concurrir en los pasados comicios, pero fueron impedidos de participar por la Comisión Electoral y el Comité Ejecutivo del gremio.

Entre los periodistas figuran José Alduey Sierra, Rafael Polanco, Luis de los Santos, Juan Manuel García, Felipe Mora, Domi García Saleta, Ramón Diloné, Balbueno Medina, Juan Colón, Licelot Zapata, Daniel Moreno Cardenas, Claudia Fernández y Yanny Pérez Filpo, entre otros.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios