728x90


Poder Ejecutivo declara tres días de duelo oficial por muerte del ministro Medio Ambiente Orlando Jorge Mera


REPÚBLICA DOMINICANA.-El Poder Ejecutivo declaró este lunes duelo oficial durante tres días por la muerte trágica del ministro de Medio Ambiente, doctor Orlando Jorge Mera. Imputado del asesinato fue identificado como Miguel Cruz.

La medida fue emitida por el Presidente Luis Abinader, a través del  decreto 298-22 que declara duelo oficial los días 7, 8 y 9 de junio del presente año, por el fallecimiento del funcionario y dirigente político.

También se instruye la rendición de honores militares y que la Bandera Nacional deberá ondear a media asta en los recintos militares y edificios públicos en todo el país.

Se recuerda que Jorge Mera, era hijo del fenecido presidente de la República, doctor Salvador Jorge Blanco, quien gobernó el país en el período 1982-1986.

Jorge Mera, fue presidente del Partido Revolucionario Moderno, delegado político ante la JCE, así como director de Indotel durante el gobierno de Hipólito Mejía.

Su muerte ha causado pesar pesar en distintos sectores de la sociedad dominicana.Jorge Mera, se graduó con honores como abogado en la Pontificia Universidad Católica y Madre y Maestra, donde impartió docencia.

Publicar un comentario

0 Comentarios