728x90


Presidente Abinader atribuye últimos hechos criminales registrados en el país al narcotráfico

 


SANTIAGO,RD.-El presidente Luis Abinader culpó este sábado al narcotráfico de los últimos hechos de violencia registrados en la República Dominicana, y reiteró que el Gobierno mantendrá la firmeza contra este flagelo ¨cueste lo que cueste.

¨¨Esos son coletazos con los golpes que le hemos dado y que le vamos a seguir dando y que pueden seguir pasando.  Vamos a estar claros¨, expresó el gobernante, al tiempo de advertir a seguidas que «aquí no hay temor a nadie de ninguna manera y a nadie de ninguna forma».

El Presidente Abinader emitió las declaraciones al ser entrevistado por periodistas en el segundo día de una jornada de trabajo que realiza en esta provincia Santiago, durante la cual ha inaugurado obras y reunido con representantes de distintos sectores.

«Es bueno que la población sepa que estos no son hechos aislados, del 2004 al 2020, se incautaron unas 61 toneladas de droga en el país, y en 20 meses nosotros hemos incautado esa misma cantidad, evidentemente que eso está provocando una situación, la diferencia es esa, que no somos cómplices de la droga», expresó.

Por tercera vez Abinader dijo que en República Dominicana no habrá una “paz mafiosa” y proclamó que su gobierno continuará enfrentando con firmeza el narcoráfico y otros hechos delictivos.

«Porque aquí no va a haber una paz mafiosa, para decirle a los delincuentes quédate tranquilo y llévame las cosas mejor.  No…. aquí no, eso se va a acabar, como hemos enfrentado también la corrupción administrativa», dijo.

Sostuvo que todos los hechos violentos que se registraron este viernes en el país, exceptuando uno, están vinculados a narcotraficantes.

Publicar un comentario

0 Comentarios