728x90


Presidente Abinader designa de manera provisional a la Vicepresidenta Raquel Peña, al frente del ministerio de Medio Ambiente


SANTO DOMINGO, RD.-El presidente Luis Abinader dispuso este jueves que la Vicepresidenta de la República,Raquel Peña, asuma de forma provisional el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, posición que ocupaba Orlando Jorge Mera, asesinado a tiros en su despacho por un hombre que lo consideraba su amigo.

La disposición está contenida en el decreto 321-22, dado a conocer por la Presidencia de la República este jueves 16 de junio de 2022. 

"En el referido decreto se establece que tales funciones serán ejercidas en adición a sus atribuciones constitucionales, de manera honorífica y hasta tanto se designe al titular de dicho ministerio", indica un comunicado de la Presidencia de la República. 

La máxima autoridad del Ministerio de Medio Ambientes quedó vacante el pasado 6 de junio de 2022, cuando Jorge Mera fue ultimado por Fausto Miguel Cruz, quien cumple un año de prisión preventiva en una celda de máxima seguridad en la cárcel de Najayo.

"Con esta medida el Poder Ejecutivo asegura la continuidad de las funciones habituales del ministerio y su importante rol en las diferentes actividades del país", dice el comunicado.

 Jorge Mera, fue un destacado abogado y político, de los fundadores del hoy gobernante Partido Revolucionario Moderno. Fue secretario general del Partido Revolucionario Dominicano.

Publicar un comentario

0 Comentarios