728x90


Profesor Lenchy Vargas aboga por la transformación del modelo electoral de la UASD


Dice que el actual fomenta el clientelismo, el grupismo y no fortalece los valores democráticos
 

SANTO DOMINGO, RD.-El profesor Lorenzo Vargas (Lenchy), candidato a la Vicerrectoría de Extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), abogó este viernes por la transformación del modelo electoral de esta institución para convertirlo en un sistema que recupere y consolide los principios y valores democráticos sobre los cuales está fundamentada la academia. 

Lenchy Vargas basó su apreciación al considerar que el actual modelo electoral de la UASD se ha tornado “anacrónico y agobiante, desbordado y omnipresente, atosigante, de pura propaganda y poco debate”, además de clientelar. 

Sostuvo que una vez asuma como vicerrector de Extensión, en los primeros cien días de su gestión propondrá ante el Consejo Universitario la aprobación de un modelo electoral más normativo, participativo y programático.  

El expresidente de la Federación Dominicana de Estudiantes (FED) aduce que el modelo ha ido palideciendo en valores democráticos, debilitándose la participación y el sentido de compromiso social. Anteriormente, el proceso comicial distinguía porque, en un marco de respeto, se basaba en ideas contradictorias, propuestas programáticas y méritos individuales, como recursos de atracción del votante universitario.  

Opinó que estos elementos tenían por propósito servir desinteresadamente a la academia y dar paso a una gestión responsable ante la sociedad, con transparencia y apego a la institucionalidad.

Publicar un comentario

0 Comentarios