728x90


Realizan Centésima Segunda Reunión Ordinaria de Representantes ante la CFAC (CII-ROR) en sede del MIDE

 


Santo Domingo,RD.-En un ambiente de fraternidad, integración y cooperación fue realizada la Centésima Segunda Reunión Ordinaria de Representantes de la CFAC, la primera realizada de manera presencial post-Covid-19.

La actividad fue realizada el pasado miércoles  en el edificio principal del Ministerio de Defensa, donde esta  ubicado el Salón de Reuniones de la Secretaría Pro Tempore de la CFAC.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo del Secretario General de la CFAC.  coronel Freddy Ant. Marte Acosta, ERD., (DEM), el cual dio la bienvenida en nombre del Ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD., a los representantes de las diferentes Fuerzas Armadas de los  países miembros. 

Los oficiales superiores representantes de Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y República Dominicana como sede Principal debatieron 27 informes, priorizando lo consensuado por el Consejo Superior en Noviembre 2021, allí puntualizaron los temas relacionados a Seguridad Fronteriza, Sanidad Militar así como los informes Consolidados en materia Regional de Inteligencia y Operaciones de las FAM-CFAC. 

También fue  deglosado  la temática a considerar por el Comité Ejecutivo para someter aprobación del Consejo Superior, entre estas  se encuentran los Informes de la Mesa de Trabajo de los Asesores Jurídicos de las FAM-CFAC en torno a la propuesta de firma del Memorándum de Entendimiento SICA-CFAC, y la Temática de seguimiento para el Comité Ejecutivo.

Publicar un comentario

0 Comentarios