728x90


Regional Educación 04 finaliza con éxitos capacitación de ajedrez a docentes


SAN CRISTÓBAL, RD.-La Regional de Educación 04 finalizó exitosamente con el taller de ajedrez dirigido a los docentes de educación física, con el respaldo de la Federación Dominicana de Ajedrez. 

En el taller que se desarrolló el pasado viernes 10 en las instalaciones de la regional 04 de Educación, el Licenciado Braulio Ramírez Instructor Internacional de Ajedrez junto a José Barján, instruyeron a los docentes sobre el proceso de aprendizaje, estrategias y tácticas de los procesos de iniciación del juego ciencia. 

En ese mismo orden, los 50 docentes participantes conocieron las herramientas de planificación, seguimiento, temáticas y métodos de enseñanzas, teóricos y prácticos de cómo introducir el aprendizaje del ajedrez a sus estudiantes. 

La concurrida actividad dio inicio con las palabras de motivación del Maestro Internacional FIDE (MF) Braulio Ramírez, quien aprovecho la ocasión para valorar la iniciativa del director de la regional 04 San Cristóbal, Julio Cesar Tejada Pineda, destacando que gracias a este taller los docentes han logrado un escalón más para coordinar mejor sus clases con los rudimentos de iniciación del ajedrez garantizando el aprendizaje de sus estudiantes. 

 

Con este paso los docentes de educación física, ha logrado generar una acreditación académica de mayor nivel, además podrá incrementar el proceso de superación y capacitación del juego ciencia, garantizando la optimización de las prácticas docentes, la gestión y la enseñanza en el ámbito docente.   

 

El Monitor del Ministerio de educación Braulio Ramírez es egresado de la UNIVERSIDAD APEC donde se graduó de licenciado en Administración de Empresa (2005), recientemente se convirtió en Instructor Internacional de la República Dominicana al concluir el primer Seminario de Ajedrez FIDE-TRG- online de las Américas celebrado en la modalidad virtual de 22 al 24 de mayo 2021 organizado por la Federación Internacional de Ajedrez FIDE.  

 

Publicar un comentario

0 Comentarios