728x90


Se conmemora hoy 23 de junio el Día Internacional de las Viudas


 SANTO DOMINGO, RD.-Este jueves 23 de junio se conmemora el Día Internacional de las Viudas, una fecha oficial promulgada por la ONU y que trata de ¨mitigar ¨ los problemas relacionados con la viudedad en el mundo.

La viudez acarrea una serie de consecuencias graves que afectan la vida de las mujeres y sus hijos, siendo más acentuados en países subdesarrollados.

Se destaca que la pérdida irreparable de un compañero de vida y cabeza de familia es una experiencia dura de afrontar para las mujeres en el mundo. 

En países en vías de desarrollo y con elevados niveles de pobreza la viudedad está rodeada de estigmas, falsas creencias, discriminación y abusos en perjudicio de las viudas, vulnerando sus derechos humanos y la satisfacción de sus necesidades básicas para seguir sosteniendo a sus familias.

En el caso de la República Dominicana, muchas mujeres de escasos recursos económicos, al morir sus parejas sentimental, principalmente adultos mayores, se sumergen en la marginalidad , siendo más acentuado en aquellas que no procrearon hijos e hijas.

Publicar un comentario

0 Comentarios