728x90


Sorteo de obras realizará Inapa junto al Codia superará los mil millones de pesos; ex presidente del gremio lo considera proceso sin precedente


-El Teodoro Tejada, considera como  un hecho sin precedente en el  INAPA, el sorteo a realizar por el director de esa dependencia gubernamental, a través del Codia

SANTO DOMINGO, RD.-El sorteo de obras que realizará el director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa),Wellington Arnaud, junto a la Junta Directiva del Colegio de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia), tienen un valor total de RD$1,007,579,567  millones.

El ingeniero Teodoro Tejada, ex presidente del Codia declaró que esa información y otros detalles sobre el proceso les fue confirmada por el licenciado Arnaud, quien además les comunicó que el sorteo será dividido en lotes.

Recordó Tejada que el  Sorteo de obras de INAPA, que fue dado a conocer por su Director Ejecutivo Wellington, juntos a la Junta Directiva del Colegio de Ingenieros, Arquitectos y  Agrimensores (CODIA), en su sede en, en principio se informó que ascendería a RD$ 965 Millones de pesos y 48 lotes.

Detalló, sin embargo, que el licenciado Arnaud les comunicó que dicho sorteo será dividido en 50 Lotes con montos de 5  millones hasta 50 millones por valor total de los mil ,siete millones , 579 mil, 567 pesos.

Precisó Tejada que los únicos requisitos para participar como oferente en el concurso son:

Una certificación de la DGII y del CODIA, con el objetivo de evitar los recaudos excesivos vulnerando la participación de los miembros del Codia que menos pueden por su precarias condiciones económicas, violando con esa inadecuada actitud el articulo 3 y sus numerales de  la ley 340-06 sobre Compras y Contrataciones Públicas.

¨Con el objetivo de que todas y todos tengan las mismas igualdad y condiciones para su participación. Respetanto el derecho fundamental establecido como un mandato de la Constitución de la República en su artículo 39 del Derecho a la igualdad¨, refirió.

De su lado, el licenciado Wellington Arnaud consideró que dicho proceso , coordinado con el Codia, contribuirá a dinamizar la economía y permitirá que más dominicanos tengan acceso a agua potable y saneamiento, como prometió el Presidente Luis Abinader.

Refirió además, que eso es parte de la política del Gobierno para promover la participación equitativa de profesionales de la ingeniería, que para facilitar la participación abierta y democrática , los únicos requisitos para postularse son estar al día con el Codia y con la Dirección General de Impuestos Internos (DGII). 

Publicar un comentario

0 Comentarios