728x90


Temperaturas calurosas y algunas precipitaciones para este fin de semana por arrastre del viento y acercamiento de vaguada a RD


SANTO DOMINGO,RD.-La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), pronostica lluvias esporádicas y temperaturas calurosas este sábado en el país, por efecto del acercamiento de una vaguada.

Las temperaturas se mantendrán calurosas, principalmente en zonas urbanas, con valores entre 31 °C y 35 °C, en tal sentido, recomendamos ingerir suficientes agua, usar ropas ligeras, preferiblemente de colores claros y no exponerse a la radiación solar por período prolongados entre las 11. a.m. y las 4: p.m.  Hoy sábado, producto del arrastre de nubosidad por el viento del sur/sureste, se observarán algunos chubascos matutinos en diferentes sectores de la llanura costera Caribeña. Pronosticamos en la tarde hacia el noroeste, Valle del Cibao y la Cordillera Central, nublados con chubascos locales y posibles tronadas, que estarán presentes hasta el anochecer.

Mañana domingo, se pronostican desde tempranas horas nublados con aguaceros dispersos, tronadas y ráfagas de viento hacia la región sur y sureste (Incluyendo el Gran Santo Domingo), y puntos del suroeste, asociados a la vaguada al norte y el arrastre del viento, que conforme avancen las horas matutinas, disminuirán pasando a nubes dispersas, sin embargo, dicha actividad se trasladará hacia la zona noroeste y Valle del Cibao en la tarde generando aguaceros locales y tronadas ocasionales. 

El inicio de la semana laboral, se prevén algunos chubascos matutinos en la zona costera Caribeña, para el resto de las regiones muchas horas de sol y ambiente caluroso. En horas de la tarde se pronostican algunos nublados acompañados de aguaceros o chubascos dispersos, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento en las regiones, noreste, sureste, Cordillera Central, noroeste y Valle del Cibao, presentes hasta el anochecer. 

La ONAMET, informa que el potencial ciclón No. 1(ONE) de esta temporada ciclónica 2022, localizado cerca de a unos 165 km al suroeste of FT. Myers Florida. Se mueve hacia el noreste a unos 30 km/h. Sus vientos máximos sostenidos rondan los 65 km/h con ráfagas más fuertes. También de una zona de aguaceros con tormentas eléctricas al oeste/suroeste de las Bermudas con bajo porcentaje 0% en 48 horas.  Ambos sistemas meteorológicos, por su posición, distancia y movimiento, no ofrece peligro para la República Dominicana. 

El pronóstico de ciclones tropicales para esta Temporada 2022, por el grupo de expertos de la Universidad de Colorado y al investigador Philip Klotzbach, aumentando el promedio en esta segunda ocasión a 20 ciclones tropicales nombrados (vientos máximos sostenidos igual o mayores a 63 km/h), de los cuales, 10 podrían alcanzar la categoría de huracán (vientos superiores a 119 km/h) y de estos diez, 5 podrían ser intensos (categoría 3, 4 o 5 en la escala Saffir –Simpson). En tal sentido, y debido a la posición geográfica de nuestro país con relación a las trayectorias de eventos meteorológicos pasados, recomendamos a la población, en general, a mantenerse atentos a las informaciones emitidas por la Oficina Nacional de Meteorología.                                                                                                                                                                                                                                                                          Distrito Nacional: Nubes dispersas a medio nublado.Santo Domingo Oeste: Nubes dispersas a medio nublado.Santo Domingo Este: Nubes dispersas con ligeros incrementos.Santo Domingo Norte: Nubes dispersas.

El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 31 °C y 33 °C y la mínima entre 22 °C y 24 °C. 

Resumen: Temperaturas calurosas como resultado del viento del sur/sureste. Algunos chubascos matutinos por efecto del arrastre del viento y el paso de una onda tropical al sur en aguas del Mar Caribe. Anticiclón dominan todos los niveles. Las Costas no tienen restricciones para el disfrute de playas. 

Publicar un comentario

0 Comentarios