728x90


Tiburón blanco se pasea por playa en Long Island full de bañistas


Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- Un tiburón blanco de más de 10 pies de largo y 500 libras se paseó el pasado fin de semana por la playa Lido Beach, al norte del puente Loop Parkway, en Long Island, estando la misma abarrotada de bañistas, entre ellos decenas de dominicanos, informaron las autoridades.

Para esta época del año los tiburones comienzan a llegar a las áreas frecuentadas por humanos. El pasado mes, un enorme tiburón blanco de 998 libras, de 20 años, 12 pies y 4 pulgadas fue detectado merodeando frente a la costa de Nueva Jersey.

El año pasado, varias playas de Long Island tuvieron que cerrar después de que se observaran tiburones cerca de su costa.En los últimos años, las organizaciones han estado investigando diferentes tipos de tiburones en esta área y han descubierto que algunos de los jóvenes tienden a llegar a nuestra región a partir de mayo y pasan todo el verano nadando.

El tiburón blanco puede sumergirse a mil metros de profundidad, nadar hasta 25 kilómetros por hora, medir entre 5 y 7 metros de longitud, aunque se han visto casos de adultos particularmente grandes (alrededor de los 11 metros), y pesan entre 1,75 y 2 toneladas.

Cuentan con unos 300 dientes triangulares y aserrados. Su mordida se estima entre 12 y 24 toneladas de fuerza (300 veces la mordida humana), y pueden introducirse en la boca hasta 14 kg. de carne de un solo mordisco.

 


Publicar un comentario

0 Comentarios